r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 18 de octubre de 2012

Luisana Ortega destaca en la linabafe


Jueves 18 de Octubre de 2012                                                                   

Luisana Ortega, de Bucaneras de La Guaira, fue la jugadora mas destacada de la semana al promediar 25 puntos por juego y tomar 7,5 rebotes y dar 5 asistencias en los dos choques que disputo con su equipo en la LINABAFE.

Gracias al juego de Ortega, Bucaneras, lograron afianzarse en el primer lugar de la conferencia Centro-Oriental de la LINABAFE, al llegar a 12 victorias en 13 choques disputados por Guairistas.

En el segundo puesto de la conferencia estan ubicadas las chicas de la Escuela Pedagogica de Baloncesto, con registro de 8 juegos vencidos y 4 derrotas, y en un lejano tercer y cuarto puesto sin amenazar las posiciones cimeras de Bucaneras y E.P.B. estan Estudiantes BBC con 1 victoria en 10 juegos y Selección Nacional sub15, que no conoce el triunfo en 7 desafios.

En la conferencia Centro-Occidental, Yaracuyanas BBC, mantienen su registro inmaculado de 10 victorias, ubicandose en la cima y con 6 puntos de ventaja sobre sus perseguidoras que son Aguilas Universitarias de Barinas y Guerreras de Guarico, que tienen idéntico record de 8 victorias y 2 derrotas.

En la cuarta posición de esta conferencia, vemos posicionadas a Potras De Barinas, que tienen 2 victorias y 6 derrotas, y en la ultima casilla, se muestra la Selección Juvenil del Estado Lara, con una sola victoria en una docena de presentaciones.

Alexandra Blanco, de Potras, domina el apartado ofensivo al promediar 23,6 por juego, seguida por Dionora Rivas, de Aguilas, con 22,4 y en tercer puesto se encuentra la experimentada Ivaney Marquez, con 17,1 puntos.

En rebotes vemos a Ivaney Marquez, dominando la estadistica con 8 capturas por juego, seguida por Hilda Guzman, de Potras, con 7,6 rebotes y Emma Blanco, de Yaracuyanas, con 7,4.

La talentosa joven Kiancy Barragán, de Guerreras, es la mejor en asistencias con 3,6 por choque, escoltada por Mariana Duran, de Yaracuyanas, con 2,9 por juego y en tercer lugar esta Ivaney Marquez, con 2,8.

En bloqueos, Hilda Guzman, domina con 2,2 por juego, seguida por Ivaney Marquez, con 1,3 por juego, mientras que Durancy Liendo, de Estudiantes, con 3,6 robos por juego lidera la LINABAFE, en esta area, seguida por Angely Frontado de E.P.B y Dianora Rivas, con 3 por juego.

Yoseimar Diaz, de Bucaneras, y Dianora Rivas, son las mas efectivas en tiros de dos puntos, al tener 68% de efectividad en ese departamento, seguidas por Noemí Gallardo de E.P.B. con 64%.

En tiros de 3 puntos, Dianora Rivas, con un 51% de efectividad domina este departamento, secundada por Genesis Torres, de Aguilas, con 50% y en tercer lugar se ubica Ivaney Marquez, con 45%.

En tiros libres, lideran con un 74% las jugadoras Gretty Turipe, de Estudiantes y Alexandra Blanco, de Potras, seguidas por la casi omnipresente Ivaney Marquez, con 72% y en cuarto lugar esta Nohemí Gallardo, con 70%.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...