r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 29 de octubre de 2012

LNB entra en los cuartos de final


Lunes 29 de Octubre de 2012                                                                            

Esta noche comienza la acción de los cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto, cuando los Centauros de Apure reciban a Estudiantes de Guárico, Guacharos de Monagas contra Aduaneros en Maturín y Bravos de Portuguesa ante Rojos de Sucre en Acarigua.

La serie de Tiburones de Vargas contra Lanceros de Cojedes está suspendida, ya que el equipo del litoral va ha participar en la Liga Suramericana desde el día 01 al 03 de noviembre, serie que comenzará el próximo 05 de noviembre en el José María Vargas.

Los equipos clasificados participaron en un draft en donde podían reforzarse solo con jugadores de Atléticos de la UCV, ya que la Federación Venezolana de Baloncesto y Comisión de la LNB decidieron que los integrantes de Generales de Lara no estarían disponibles, por su renuncia a seguir participando con el equipo larense pese a que este matemáticamente clasificó a cuartos de final por encima de Lanceros.

Los Aduaneros tomaron en este draft al ala pívot Giovanny Díaz, mientras que Rojos de Sucre se inclinó por el escolta César García. Estudiantes cerró el draft tomando a Joshua Palacios y Carlos Berroteran. No tomaron ningún jugador los otros equipos clasificados.

Estos cuartos de final se jugarán en series de cinco encuentros para ganar tres, buscando definir los cuatro mejores del torneo que buscarán su pase a la final.

Según el rendimiento en la ronda regular y conformación de la plantilla parten como amplios favoritos Centauros, Bravos y Tiburones. Mientras que la serie entre los Guacharos contra Aduaneros tiene las características de ser pareja, si bien el equipo de Monagas tuvo mejor récord, el equipo de Puerto Cabello muestra una buena base encabezada por José “Grillito” Vargas, máximo candidato a llevarse el premio de Jugador del Año.
Por Antonio Ruiz




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...