r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 12 de octubre de 2012

Centauros dejó escapar la clasificación ante Pinheiros



Viernes 12 de octubre de 2012                                                                      

Los Centauros de Apure perdieron una gran oportunidad de seguir avanzando en la Liga Suramericana al caer 88-81 ante Pinheiros de Brasil forzando un triple empate, el cual fue decidido por cesta average a favor de los brasileños y Obras Sanitarias de Argentina.

El equipo venezolano necesitaba vencer o caer por 4 puntos o menos, algo que casi logra, pero una serie de errores en los minutos finales no les permitió caer por menor puntaje ante los brasileños.

El partido estaba empatado a 76 con solo 2:39 por jugar, pero los venezolanos cometieron varios fallos tanto en ataque como en defensa, enviando varias veces a la línea de libres a Pinheiros con faltas en la lucha de los rebotes ofensivos, que facilitaron el despegue brasileño que se puso arriba 84-76 con 1:09 en la pizarra.

Centauros reaccionó con un parcial de 4-0 para acercarse luego de una canasta de Michael Flores, que lamentablemente en la siguiente ofensiva falló dos tiros libres con 7 segundos por jugar que pudo haber puesto el partido 84-82.

El momento cumbre del partido se vivió cuando Jesús Centeno recibió foul con la pizarra en contra 85-80 luego de un tiro libre de Ferreira y con 1.8 segundos por jugar, el “Zancudo” anotó el primero y falló el segundo para que se consumiera el reloj y dejar el juego abajo por 4, pero los árbitros sentenciaron una invasión a Néstor Colmenares que paró el reloj y les permitió a los brasileños pedir tiempo para armar una última jugada desde la media cancha.

Luego del descuento de tiempo, Paulo Boracini, que fue el mejor del partido con 34 puntos, logró desmarcarse y recibir el balón para alcanzar el triple con el reloj expirando que amplió la ventaja a 7 para clasificar a Pinheiros y eliminar a Centauros, luego de la victoria de Obras sobre Mavort en el cierre de la jornada.

Los mejores por Pinheiros fueron Boracini con 34 puntos y 5 asistencias secundado por Joseph Smith con 16.

Por Centauros Néstor Colmenares logró 18 puntos y 11 rebotes; Clarence Matthews alcanzó 15 al igual que Michael Flores.

El otro equipo venezolano que participará en la Liga Suramericana será Tiburones de Vargas, que recibirá a El Bosque de Perú, Libertad Sunchalez de Argentina y Sao José Dos Campos de Brasil en el Domo José María Vargas a partir del próximo 01 de noviembre.




1 comentarios :

caribeño

Que mala suerte vale, tan depinga que venía centauros y bien inspirados vale.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...