r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 24 de octubre de 2012

Generales seguirá como franquicia de la LNB



Miércoles 24 de Octubre de 2012                                                                    

En reunión extraordinaria los dueños de equipos de la Liga Nacional de Baloncesto  debatieron temas importantes, encabezados por la solvencia de los Generales de Lara, y el problema suscitado con el jugador Yorbis Umbria, quien afirmó que su actual equipo de baloncesto tenía más de dos meses sin cancelarle su sueldo.

Eran muchas las interrogantes que se plantearon luego de sus declaraciones, pues la Federación Venezolana de Baloncesto, se reunió y han decidido darle una nueva oportunidad a Armando Becker y su equipo Generales de Lara.

Ya con los dos partidos de suspensión por forfait, los larenses afirmaron haber aprendido la lección, prometieron ponerse al día con los sueldos y salarios de sus jugadores, y es que afirman estar en una cadena, sino reciben pagos de sus patrocinantes no pueden cancelar a sus jugadores.

La FVB en reunión con directivos y Comisión Técnica  ha decidido no quitarle la franquicia a Generales de Lara, se procedió a auditar a todos los equipos restantes de la LNB y están al día con los pagos. Solo los importados presentan problemas por retrasos de divisas con Cadivi.

Pedro Raga, Gerente General de la Liga Nacional de Baloncesto, afirmó: “Armando Becker nunca se ha negado a pagar todo  lo que debe, está consciente de la magnitud del problema, y afirma que solo espera por sus sponsors para ponerse al día, por eso confiamos en él, y esperamos que en unos días todo regrese a la normalidad”

Por su parte, Roger Flores, Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, además de ser el dueño de los Centauros de Apure, dijo lo siguiente: “Estamos evaluando para el año que viene, fijar una fianza. No vamos a suspender a la franquicia de Lara, no queremos hacerle daño al baloncesto, ni a los jugadores, de hecho ellos van al draft para seguir jugando en la post temporada, sabemos que existe un retraso y eso se va a solucionar. Además le damos un aplauso a la iniciativa de algunos jugadores por formar la Asociación de Basketball, así como lo establece la Ley del Deporte”

Por último, Carmelo Cortés, Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, se pronunció al respecto: “El equipo Generales de Lara, demostró con pruebas que sus patrocinantes les deben dinero, ellos acordaron con sus clientes para poder cancelar sus nominas, nosotros escuchamos y le damos una oportunidad para que cancelen todo lo que deben” Cuando se le pregunta al alto directivo del baloncesto venezolano por la Asociación de Jugadores que desean conformar algunos, opinó:

“La Asamblea de la FVB está conformada por representantes de distintos ámbitos, árbitros, jugadores, civiles, etc. Y es que los estatutos de nosotros dicen que debe haber representantes de los jugadores, por eso estamos de acuerdo con la creación de esa Asociación, que se organicen, que presenten un proyecto por escrito, aquí estamos abiertos a escuchar y ver sus propuestas. Las puertas de la FVB siempre están abiertas para todo aquello que sea positivo para el baloncesto venezolano”.

Por Prensa FVB



3 comentarios :

Anónimo

y pa cuando van a publicar la version de los jugadores???... que cosas cuando hace tiempo la gente que tiene este blog eran suspercriticos de la federacion hoy al parfecer son panas... y no puden hacer criticas irresponsables... porlomenos reproduzcan articulos de otras personas que si hablan claro...

escorcia33

Saludos a todos, ya nosotros contactamos no solo a las personas que han vuelto a ventilar la posibilidad de la asociacion de jugadores ahora sino tambien a jugadores que años atras intentaron llevar dicha organizacion a su creacion para hacer no solo una nota con lo ocurrido ahora sino tambien con las motivaciones de antaño.
Los protagonistas de hoy estan enfocados en estudiar los puntos importantes de la creacion de esa asociacion y cuando ya esten definidas las prioridades y objetivos de dicha asocioacion se han comprometido con Sehablabasket.com en darnos tiempo para entrevistarlos y hacer la respectiva nota, mientras tanto que ellos no tengan definidas las prioridades no ven necesario ventilar mas la situacion (conversacion efectuada por mi persona con uno de los mas interesados en que nazca la asociacion hecha hoy a la 1pm).
Muchas gracias.

Anónimo

me imagino con quien hablastes escorcia, con alguien q ya entrevistastes aqui hace un mes jajajaja y es logico q ellos ya quiera q baje la marea con esto, esta bien q ahora quieran hacer su asosiacion bajko perfil, ojala no los precionen y arrugen!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...