r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 8 de octubre de 2012

Bravos de Portuguesa piensa en los play offs





Bravos de Portuguesa a falta de dos semanas para terminar la ronda eliminatoria de la Liga Nacional de Baloncesto, se ubica en el segundo lugar de la Conferencia Sur-Occidental con record de 9-7 en 16 partidos.

El quinteto de Acarigua, debutante este año en la LNB ha tenido una gran actuación, según señala su entrenador Nelson “kako” Solórzano, quien dijo que a pesar de haber sufrido la primera barrida a expensas de Tiburones de Vargas (subcampeón), el equipo ha hecho un buen trabajo para estar en el segundo puesto.

“Nos vienen dos series que son importante para nosotros, donde debemos mantener nuestra posición en la tabla y buscar la punta ante el actual campeón, Centauros de Apure, en casa en la ultima semana de la ronda eliminatoria”, acotó.

Mencionó que esos cuatro juegos son decisivos, “iremos a Puerto Cabello a enfrentar a Aduaneros, equipo que al que ya le hemos ganador y que nos escolta en la clasificación; para luego en casa cerrar con Centauros, con quien dividimos en Apure, en la primera vuelta”.

Solórzano acotó que las derrotas de la serie pasada fue producto de muchas circunstancias, tanto de logística como deportivo, “se viajó el mismo día para el primer partido, lo que originó que los jugadores como Tomás Aguilera, Kenji Urdaneta y Francisco Centeno se resintieran de algunas dolencias que se venían tratando, hicieron el trabajo pero no se logró el resultado”.

Indicó que para los playoffs iniciar en casa será fundamental e interesante, pues al terminar en primer o segundo lugar en la clasificación, le da esa ventaja sobre el rival de turno.

Si Bravos de Portuguesa se mantiene en el segundo lugar, como está actualmente, iniciaría la siguiente fase de local y contra Estudiantes de Guárico, si por el contrario, culmina de primero en su conferencia, le tocaría contra Rojos de Sucre, también en condición de local.

La plantilla retorna a los entrenamientos este martes en horas de la tarde, en el gimnasio Wilbaldo Zabaleta de Acarigua, donde estarán preparando la serie contra Aduaneros de Carabobo, equipo que cuenta con José “Grillito” Vargas y Pedro Cubillán como referencia.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...