r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 17 de octubre de 2012

Bravos derrota a Aduaneros en su casa




Miércoles 17 de Octubre de 2012                                                           

Bravos de Portuguesa le ganó por 102-97 a Aduaneros de Carabobo, en juego realizado en Puerto Cabello, correspondiente a la penúltima semana de la Liga Nacional de Baloncesto.

Los de Acarigua saltaron a la cancha con Douglas Chiquito, Kenji Urdaneta, César Mussett, Francisco Centeno y Tomás Aguilera; con el objetivo firme de ganar el partido y mantenerse en el segundo lugar de la Conferencia Sur-Occidental con record de 10-8.

El quinteto que dirige Nelson “kako” Solórzano inició perdiendo el encuentro, pero terminó llevándose el primer cuarto por 24-17, con destacada actuación del acarigüeño César Mussett, quien anotó 9 puntos, producto de tres triples.

El segundo cuarto también fue para la visita por 27-22, donde los de Acarigua mostraron una muy buena rotación y equidad en la defensiva, cuidándose un poco de las faltas y manteniendo al rival a raya con una diferencia superior de 10 puntos, apuntándose además 6 triples en el primer tiempo que terminó por 51-39 a favor de Bravos de Portuguesa.

El complemento del encuentro, fue sin lugar a dudas favorable para Bravos de Portuguesa, que consiguió el tercer cuarto por 26-18, manteniendo una ventaja sobre los locales de 20 puntos y sobre todo controlando a la figura de Aduaneros, José “Grillito” Vargas.

En los últimos 10 minutos del encuentro, el quinteto de Acarigua mantuvo el control, pero Aduaneros se lo llevó por 40-25, a pesar de ese gran esfuerzo que hicieron los locales, no pudieron ganar el partido, quedándose estacionados en el tercer lugar de la tabla con record de 8-9, escoltando a Bravos y a Centauros.

Los mejores por Bravos en el encuentro fueron: Francisco Centeno con 26 puntos, 4 rebotes y 2 triples, César Mussett con 18 y 4 triples, Elder Giménez con 17, Leiner Zerpa con 14, Douglas Chiquito con 9 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes; mientras que Tomás Aguilera hizo 6 puntos y cogió 8 rebotes, y Pedro Brito recogió 10 rebotes y anotó 3 puntos. Por Aduaneros, destacaron José “Grillito” Vargas con 26 puntos.

El primer partido de la serie que estaba pautado para el lunes fue suspendido por ausencia de fluido eléctrico en Puerto Cabello y será disputado solo en caso de ser necesario para definir la clasificación de los equipos.

La próxima serie de Bravos será contra Centauros de Apure, este viernes 19 y sábado 20, en el gimnasio cubierto Wilbaldo Zabaleta de Acarigua a partir de las 7:30 de la noche, juegos de la última semana de la ronda eliminatoria de la Liga Nacional de Baloncesto.

Por Prensa Bravos de Portuguesa



1 comentarios :

Caribeño

Ese juego lo tenían que ganar los Aduaneros de Puerto Cabello, igual fue un buen juego, exitos a Aduaneros de Puerto Cabello Carabobo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...