r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 29 de octubre de 2012

Jhornan Zamora suma 10 puntos en victoria del Palencia


Lunes 29 de Octubre de 2012                                                                  

El escolta criollo Jhornan Zamora sumó 10 puntos en la victoria de su equipo Palencia Baloncesto sobre el Forca Lleida con marcador de 67 a 61.

Zamora, saliendo desde el banco, jugó solo 18 minutos, en donde convirtió 3 cestas de dos puntos, añadió un triple de 3 intentos y encestó el tiro libre que sancionó para llegar a los 10 puntos.

Palencia dominó el primer parcial por score de 20 a 13, en donde mostró su superioridad hacia el Lleida, que no mostraba argumentos para detener la delantera en el marcador de los locales.

En segundo cuarto fue de acciones niveladas, dejando con el parcial favorable a la visita por un solo punto de ventaja, al concluir por 17 a 16, dejando la ofensiva en manos del Jamaiquino Geoff McDermott por el Palencia y el español Sergi Pino por la visita.

El tercer cuarto finaliza con ventaja del Palencia Baloncesto 13 a 10, gracias a la buena defensa de los locales, que limitan en ataque al Lleida y que también asfixia a los bases de la visita.

El último cuarto termina para la visita por 21 a 18, dejando una diferencia total de solo 7 puntos que no refleja la tranquilidad de la victoria del equipo del venezolano.

Por Palencia Baloncesto los mejores en ataque fueron el alero jamaiquino Geoff McDermott quien terminó con 14 puntos y 7 rebotes, seguido por Zamora que sumó 10 tantos y el ala pívot Urko Otegui con 10 puntos y 5 rebotes.

Por Forca Lleida los mejores en ofensiva fueron el alero Sergi Pino quien anotó 14 puntos, y el centro estadounidense Alex Thompson, quien aportó 12 puntos y capturó 11 rebotes.

Siguiendo en España el centro caraqueño Javier Roman Maseda encestó 6 puntos para su equipo Leyma Basket Coruña, en la victoria por 83 a 80 de visitante contra el CB Clavijo.

Por 43 a 42 finalizó el primer tiempo favorable a La Coruña, en un juego en donde Clavijo con el apoyo de su público vendería cara su derrota.

Al final el choque se decantó para la visita, gracias a la labor ofensiva de Jonathan Kale quien encestó 15 puntos, por el CB Clavijo el mejor en ataque fue Mikel Uriz quien aportó 14.

Román Maseda jugó por 16 minutos, en donde estuvo perfecto en sus lanzamientos al concretar sus dos tiros de dos puntos y sus dos tiros libres para terminar con 6 puntos.

Ana Román Maseda, de 30 años y 1.92 de estatura, hermana de Javier Román, encesto 2 puntos para su equipo, Orion, de la Liga Femenina 2 de España, en la derrota de su club por 46 a 63 contra el Real Canoe.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




1 comentarios :

Anónimo

guao, javier 2.07 y la hermana de 1.92? que genetica la de esta familia, pendientes con los hijos de ellos dos para un futuro!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...