r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 22 de octubre de 2012

LNB entra en su última semana



Lunes 22 de octubre de 2012                                                                   

La Liga Nacional entra en su última semana de la temporada regular quedando por jugar las series pendientes entre Tiburones de Vargas – Rojos de Sucre en el José María Vargas y la serie Estudiantes-Tiburones en el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros.

Estos encuentros se disputarán hoy lunes 23-10 y mañana martes la primera, y la segunda será el día viernes 26 y sábado 27, partidos que se suspendieron en sus fechas originalmente planeadas.

Estas dos series terminarán de definir el orden de clasificación en la conferencia Centro-Oriental, en la cual falta por decidir el primer lugar entre Tiburones y Los Guácharos de Monagas, además del tercer lugar entre Estudiantes y Rojos.

Los Tiburones, que le ganaron la serie particular al equipo de Monagas, marchan en el primer lugar con marca de 13-3 con cuatro juegos pendientes, de los cuales debe ganar dos para garantizar el primer lugar de la conferencia.

Mientras que en la lucha por el tercer lugar Rojos marchan con 10-8 seguido por Estudiantes con 8-10, quedando la serie particular a favor de Estudiantes por cesta average, por lo cual en caso de un empate en la tabla quedaría a favor del equipo de Guárico.

El equipo guariqueño debe esperar que Rojos sea barrido y luego barrer a Tiburones para igualarse y quedarse con el tercer pueso, una victoria sucrense o una derrota de Estudiantes deja al equipo oriental con el tercer lugar, con lo cual evitaría enfrentarse a Centauros, líder de la conferencia Centro-Occidental.

A parte de estos juegos, Tiburones participará en la Liga Suramericana a partir del próximo jueves 01 de noviembre, recibiendo a El Bosque de Perú, Sao Jose Dos Campos de Brasil y Libertad Sunchalez de Argentina.

En la conferencia Centro-Occidental está todo definido, luego de que los jugadores de Generales de Lara se negaran a jugar en su último partido ante Rojos de Sucre debido a que no se le han cancelado sus honorarios en lo que va de campaña, lo cual por reglamentos de la LNB significa la cancelación de la franquicia, aunque falta la información oficial por parte de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Esto clasifica al equipo de Lanceros en la cuarta posición con idéntico récord de 5 ganados y 15 perdidos que Generales, quedando Centauros en el primero, Bravos de segundo y Aduaneros de tercero, esperando por lo que pase en la conferencia Centro-Oriental para la definición de los cruces que serán entre 1-4, 2-3, 3-2 y 4-1.

El comienzo de los cuartos de final está planteado para el próximo lunes 29 de octubre, las semifinales comenzarán el martes 13 de noviembre, mientras que la final está pautada para comenzar el viernes 23 de noviembre, todas estas series al mejor de 5 juegos.    


Por Antonio Ruiz





1 comentarios :

caribeño

Puro talento criollo, esperemos que siga la misma intensidad de juego, y desearle todo el exito en la Liga Sudamericana a Tiburones de Vargas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...