r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 18 de octubre de 2012

El PreMundial tiene nueva fecha



Jueves 18 de Octubre de 2012                                                     

El 30 de Agosto del 2013 será la fecha definitiva en que se disputará en Caracas el Torneo de Las Américas, que servirá de Premundial para el continente, según informó Carmelo Cortez, Presidente de la FVB.

“Propusimos a la FIBA, el cambio de fecha porque estuvimos analizando y en Caracas la mayoría de las personas se van de viaje por las vacaciones, y queremos que en el evento haya mucho público y pensamos que es mejor empezar el 30 y FIBA estuvo de acuerdo”, declaró el federativo.

La fecha original que se le había dado al torneo que albergará 10 selecciones y que dará 4 cupos directos para el Mundial de España 2014 era del 20 de Agosto, hasta el 1 de Septiembre.

El cambio de fecha puede beneficiar a selecciones como Puerto Rico o Venezuela, que tienen ligas que finalizan en el mes de Julio, en cambio en países como Argentina, Brasil o Uruguay, que finalizan en Junio o finales de Mayo, puede ser negativo al tener ciertas pausas en los meses en que finalizan sus campañas y el inicio de su preparación para el torneo.

En el caso de Venezuela, le daría más tiempo de preparación al finalizar la LPB, torneo que tendría como fecha máxima el 12 de Julio para culminar, si se llegase a un séptimo juego en su final de campeonato.

En el torneo participaran las delegaciones de Jamaica, Panama, Argentina, Puerto Rico, Paraguay, Brasil, Canada, Uruguay, Republica Dominicana y Venezuela.


Por Juan M. Escorcia
@Escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...