r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 5 de octubre de 2012

Yorbis Umbria : Soy un jugador mas maduro.





Yorbis Umbria, es uno de esos jugadores talentosos que tiene nuestro pais y que desde muy joven su nombre empieza a sonar entre los fanaticos y el mundo en general del baloncesto criollo, años después ese joven talento a psado a ser una realidad.

“Mi primer año en la LPB fue en el 2004, Trotamundos me firmo y practicaba con el primer equipo, pero llegue a debutar fue en el año 2007”, comenta el jugador que se desempeña como alero bajo y alero fuerte.

El jugador que ya cuenta con 28 años de edad formo parte de Trotamundos de Carabobo, hasta la campaña 2012, en donde fue via prestamo a Gaiteros de Zulia, equipo que después de finalizada la temporada y gracias al buen desempeño del alero pidio el cambio de su ficha y envia a Enielsen Guievara a Trotamundos y recibe a Umbria y al piloto Leinert Zerpa.

Con respecto a su experiencia con Gaiteros, Umbria, nos da su punto de vista, “Sin duda agradezco que Gaiteros confiara en mi, fue una gran experiencia y pude desplegar mi juego”, comenta el jugador que termino con 8,5 puntos por juego en 18 compromisos y 23 minutos en cancha.

“Seria grato para mi persona si las cosas se dan las cosas como la gerencia de Gaiteros me ha conversado, claro aun ellos tiene que aclarar una situación entre los dueños, pero yo estoy preparado para asumir el reto con este club”, añade el jugador nacido en Trujillo.

Umbria, de 2.03 de altura, cree que de mantenerse el bloque que estuvo el año pasado con Gaiteros, y de tener buenos importados el equipo tendrá un año 2013 muy bueno a nivel deportivo.

“Estoy preparado para salir de titular, soy un jugador mas maduro, me siento un jugador balanceado, puedo aportar ofensiva y defensiva, un tiro lejos y cerca del aro, creo que puedo ser muy productivo si me dan minutos”, opina el entrevistado por el hilo telefónico.



Con respecto a su paso por Trotamundos, equipo el cual milito por 7 años, Umbria, comenta,”Debo agradecer a Trotamundos, también por haberse fijado en mi en algún momento. Es una gran organización, pero para un jugador joven es difícil tener minutos, por que ellos tienen poder económico para fichar a estrellas criollas si ven que necesitan reforzar una posición o tan sencillo traen importados buenos, hay poco espacio para subir”.

Yorbis Umbria, participa en la LNB, con el quinteto de Generales de Lara, y cree que el equipo tiene oportunidades de clasificar a segunda ronda en la liga, y al llegar a esa etapa puede sorprender a cualquier equipo que se confie con ellos.

“Somos un equipo joven, en los primeros compromisos tuvimos el aporte del experimentado Cruz Salcedo, después el viajo a jugar a Colombia y varios jugadores tuvimos que tomar mas protagonismo”, comento el alero.

Con respecto al proyecto que tiene Armando Becker con el equipo, Umbria, nos dice, “Es un buen proyacto, involucra actividades sociales, es a futuro la apuesta deportiva la que hace Armando Becker, yo por mi parte estoy aquí para aportar lo que me pidan, tengo el rol de capitán y estoy aquí para dar lo mejor de mi”.

“Podemos dar el campanazo en la liga, eso esta en nuestras manos lograrlo”, sentencia, Umbria, para finalizar el contacto telefonico.




3 comentarios :

Anónimo

Futuro selección nacional.

Anónimo

Futuro seleccion nacional Yombris Umbria..? Jajajaja..!!! Tù lo que estas es loco loco ,loquito.. Jajajaja..!!

Anónimo

valiente Umbria!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...