r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 24 de octubre de 2012

Gustavo Mendible lidera la estadística en ataque de la tercera división



Miércoles 24 de Octubre de 2012                                                                  

Gustavo Mendible, de Unión Ferrocarril del Tuy, se presenta como el mejor en ataque durante la ronda regular de la tercera división de la LNB, al promediar 23.3 puntos por juego.

Mendible, de 29 años de edad, saca casi 4 puntos de ventaja a su mas cercano perseguidor, Elvis Guerra, de Bravos de Amazonas, quien está anotando 19.6 y en tercer lugar se ubica Alejandro Omaña, de Experimental Caricuao, con 17.7 puntos por juego.

Con 6.8 rebotes por juego, Pedro Navarro de Jaguares de Guanipa domina la estadística, escoltado por Oswal Polanco de Maniseros del Tigre, con 6.3 capturas y en tercer lugar se establece Víctor González, de Experimental Caricuao con 6.1.

Efraín Gutiérrez de Jaguares de Guanipa lidera las asistencias al dejar promedio de 3.7 por choque, Oswal Polanco lo secunda con 2.7 por juego y en tercer lugar está Paul Gabriel de Maniceros con 2.5 por partido.

En tapones, Renzo Mercado de Unión Ferrocarril lidera la estadística con 2.6 por choque, seguido por Pedro Navarro con 1.7 por choque.

Benjamín Dessain de Unión Ferrocarril lidera el renglón de balones robados con 3.7 por juego, mientras Oswal Polanco con 2.7 lo sigue en el departamento.

Con un 76% de efectividad, Reibert Urbina de Experimental Caricuao lidera los lanzamientos de tiros libres, mostrándose en segundo lugar esta Darwin Rivera, de Bushido Los Teques, quien presenta un 72%.

Andrés Martínez de Bushido destaca como el mejor triplista de la liga con un 59% de acierto desde los 6.75 metros, seguido por Inyarbe Urbina de Unión Ferrocarril con un destacado 57%.

En cestas de dos puntos se ubica como líder Kelvis Guerra, de Bravos de Amazonas, con un espectacular porcentaje de 77%, en la segunda casilla está Renzo Mercado de Unión Ferrocarril, con un 70%.

Unión Ferrocarril del Tuy domina la conferencia Centro-Oriental con 7 victorias y 3 derrotas, escoltado por Maniceros del Tigre quienes presentan la misma cantidad de victorias pero con 5 derrotas.

En la tercera posición se ubican los Gatos de Pozuelo con record nivelado de 5 victorias por 5 derrotas, y se ubican últimos en la zona los Jaguares de Guanipa con 2 triunfos en 8 juegos.

En la conferencia Centro-Sur, Experimental Caricuao marcha cómodo en la punta al coleccionar 8 victorias en 10 choques, seguidos por Delfines de Vargas quienes tienen nivelación de 4 victorias y las mismas derrotas.

Bushido Los Teques están a un juego de Delfines al tener 3 y 5, cerrando Bravos de Amazonas con un solo triunfo por 5 reveses.

En otras notas de la Federación Venezolana de Baloncesto, se dio inicio a la Liga Nacional Juvenil, en la cual participaran 22 estados quedando divididos en cuatro zonas.

Sucre, Delta Amacuro, Bolívar, Anzoátegui y Monagas conforman la zona oriental, mientras que la central la disputarán Distrito Capital, Aragua, Miranda, Guarico y Vargas.

La zona centro occidental estará conformada por Carabobo, Cojedes, Yaracuy, Apure y Lara, y la zona Occidental la disputarán Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas y Falcón.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




1 comentarios :

caribeño

Excelente reportaje Escorcia, ya era tiempo que publícaras mi pana, exitos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...