r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 5 de octubre de 2012

Cox y Zamora, no seran los unicos en Europa.






Este fin de semana se inician las ligas en la mayoría de los países de Europa, y varios Venezolanos estarán participando en circuitos de este continente, siendo los escoltas, John Cox y Jhornan Zamora, nuestros principales embajadores pero no los únicos.

Mas de 10 representantes tendremos regados por Europa, pudiesen ser mas, pero ahora mencionaremos a los casos a los cuales tenemos información.

Hoy Viernes debutaría el versátil jugador criollo Jhornan Zamora, con su equipo el Palencia Baloncesto, en la Leb Oro, especia de antesala de la poderosa ACB, competencia en la que jugo el año pasado Zamora, con el Blancos de Rueda Valladolid.

La vinculación de Zamora seria hasta el 3 de Enero del 2013, ya que debe reportarse con Trotamundos de Carabobo en nuestra LPB, al firmar un contrato por 2 años con este equipo.

Palencia Baloncesto, visitara al Club Ourense Baloncesto, en la primera jornada de una liga que esta campaña agrupara a 14 franquicias, las cuales dos deberían subir la próxima temporada a la ACB.

Sin salir de la madre patria, podemos ver a otros Venezolanos que jugaran en otras divisiones de la estructura competitiva de España, como el experimentado interno de 32 años, Javier Román Maseda, que después de no ser renovado su contrato al finalizar la temporada pasada, semanas atrás vuelve al Leyma Coruña, equipo el cual jugo en el curso anterior.

Román Maseda, concluyo la campaña pasada como el mejor tercer anotador de este quinteto, al dejar 9,5 puntos por noche y 3,7 rebotes y en esta temporada deberia tener muchos minutos nuevamente, sea como centro o alero fuerte, en un quinteto que tiene material para subir a la ACB.

Un jugador venezolano, nacido en Maracay y que era desconocido hasta la campaña pasada en nuestro país, como es el alero fuerte de 2,03 de altura y con 24 años recién cumplidos, Frank Flores, seguirá involucrado en el Tenerife Club.






Flores, del cual en próximas semanas publicaremos una entrevista realizada al atleta, dejo en 24 juegos en la Leb Plata promedio de 3,9 puntos por juego y 2,2 rebotes en 15 minutos de promedio.

Tenerife, la campaña pasada jugo en la Leb Plata –cuarta división- finalizando penúltimo en la liga y bajando a la EBA, al dejar record de 7 victorias y 17 derrotas, teniendo este año como reto volver a la liga Leb Plata.

Luís González, es un centro de 2 metros exactos, nacido en nuestro país y que jugara su quinta temporada en el baloncesto Español, y es un jugador que se ha convertido en pieza importante para los equipos de la liga EBA.

En la temporada 2011/12, González de 27 años, la inicio con el Arquitectes Burriana, perteneciente al grupo E de la EBA y en donde el jugador nacido en Valencia, Carabobo, promedio 17,1 puntos por juego, siendo el mejor en ataque de su club, pero a mediados de torneo pasa a las filas del Dominicas La Palma, del grupo B de la EBA y promedio 8,6 puntos por juego.

Para la temporada 2012/13, Luis González, seguirá vinculado con Dominicas, quinteto el cual buscara su ascenso a la Leb Plata.

El centro Adolfo Blanco, quien el año pasado estuvo en un equipo alternativo del Estudiantes Assefa, club que tiene su primer equipo en la ACB, aun no ha fichado para esta campaña con quinteto alguna, recordemos que el atleta compagina sus estudios con el baloncesto.

Daniel Del Castillo, base de 1,90 y 28 años, que tuvo su paso por el baloncesto universitario en Estados Unidos, seguirá vinculado al Montcada, de la primera nacional de Cataluña, y espera recuperar su nivel después del accidente de transito el cual sufrió el año pasado.



También en España, estarán los jugadores Antonio Claret, que jugara en el CB Coria, de la liga primera nacional de Andalucía, Oscar Hernández Haese, que volverá a participar en la Primera nacional de la comunidad de Madrid, ambos aleros y el centro Wilmer Peraza, que jugara la primera nacional de Aragón con el equipo Basket Zaragoza y el joven Brayan Hurtado que viajara esta semana para probarse con varios equipos de España.

En Italia, estará el escolta, Roberto Galíndez, un jugador de 32 años y 1,96 de altura que la temporada pasada jugo con el Vigevano, quinteto de la Serie C2 –cuarta división- del baloncesto Trasalpino y que tenia contrato asegurado para esta campaña, pero el equipo decidió hace un par de semanas atrás no salir a jugar este año por problemas económicos.

Situación que obliga a Galíndez y su agente a conseguir equipo en esta campaña 2012/13 al jugador nacido en Caracas y con experiencia en el baloncesto Español.

Con 44 años de edad, Alexander Nelcha, uno de los mejores jugadores que ha nacido en nuestro país, y que dejo una buena carrera en sus mejores años en Francia, Italia y España, en donde dejo plasmada su calidad tanto como persona como jugador.

Ahora, Nelcha, radicado en Alemania, jugara su segunda campaña con el EVL Limburg, equipo que hace vida en la 2.Regionalliga –quinta división- del baloncesto Germano y la campaña pasada dejo 12 puntos por juego, 6 rebotes, para quedar segundo en su equipo en ambos renglones.

John Cox, jugara su octava campaña en la liga Francesa, teniendo nuevo club en la temporada 2012/13, que sera el Paris-Levallios.




Cox, que debuto con nuestra selección nacional en el pasado preolímpico de Caracas y que mide 1,94 y cuenta con 31 años de edad, promedio en 30 choques en la campaña pasada de la LNB ProA de Francia 15,8 puntos para ubicarse de novena en este renglón en la liga.

Un país exótico para nosotros puede considerarse Luxemburgo, y en este pequeño país Europeo vive el alero criollo Christopher Torres, un jugador de 24 años y 1,88 de estatura.

Torres, que juega tanto de escolta como de alero, presenta en su historial deportivo una pasantia por el quinteto Centauros de Apure, en la LNB y en Luxemburgo, muestra pasantias en Telstar Hesperange y en Residence, ambos quintetos de la Total League –primera división- y la campaña pasada la finalizo en la League N2 –segunda división- con el Grengewald, equipo con el cual repetirá en el curso 2012/13.

En nuestra web estaremos haciendo seguimiento a las ligas de Italia y Portugal, en donde deberían estar otros jugadores con posibilidades de jugar como Venezolanos o que han nacido aquí pero viven en esos paises.

@escorcia33





2 comentarios :

Anónimo

deveriamos convocar a nelcha pa la seleccion como centro jajajaja y q venezolano vive en luxemburgo? este tipo debe vivir sin ninguno d elos problemas que tenemos aqui

Caribeño

Tremendo reportaje Escorcia, SEGUIREMOS TUS DOCUMENTALES SOBRE LOS VENEZOLANOS EN EUROPA

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...