r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 22 de noviembre de 2021

Conociendo a Kleyberson Contramaestre

 Por: Frank Bastidas                                                                                                                 22/11/21


Saludos...Paras más personas que aún no te conocen, la podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento estatura y peso.

Saludos a todos!! Mi nombre es Kleyberson Daniel Contramaestre Gil, nací el 13 de junio del 2003, mido actualmente 1,80 cm y peso 72 kg.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Juego de Point guard, comienzo a jugar y entrenar desde los 3 años de edad y nací en Caracas, pero represente a el Estado Miranda

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Bueno posiblemente mi primer regalo de cumpleaños fue un balón y aro de baloncesto, con los cuales comencé a practicar todos los días y a todo hora en casa, en el transcurso de este viaje deportivo han existido diversas personas que me han apoyado, pero sin mis padres y mis hermanos no podría ser la persona y el jugador de ahora

Sabemos que te fuiste con tu familia a Colombia y luego lograste llegar a  México, pero cuéntanos de tu experiencia en distritales y nacionales en Venezuela.

Sí, esas han sido unas de las experiencias más duras e impactantes en mi vida, pero al final se han convertido en muchas cosas buenas y positivas. Los recuerdos que tengo de esas competencias en mi país nos las voy a poder olvidar, podría decir que han sido las más competitivas y las que más me han ayudado a desarrollarme de manera personal, En primer lugar fueron las primeras competencias de alto rendimiento en las que pude representar a una selección de alto rendimiento, y por otra parte fueron tanto los esfuerzos y sacrificios de mi parte, y también de todas esas personas y amigos que fueron parte de ese largo viaje; que al final pudimos conseguir los resultados esperados conseguir ganar todo ese año.

 Te toco la difícil ruta de abandonar. A tu país, aterrizar en nuestra hermana Colombia, ¿Cómo se te da el baloncesto en tierras lejanas?

Como mi papá se fue unos meses antes pudo conseguir un club de baloncesto, para que yo y mis hermanos pudiéramos tener el baloncesto de inmediato y a pesar de ser un país con un estilo de juego totalmente diferente a el de nosotros, pude adaptarme muy rápido al el mismo y comencé a demostrar en ciertas parte del país mis habilidades para este deporte.


¿Actualmente donde juegas?

En este momento me encuentro jugando con la Preparatoria y universidad "Tecnológico de Monterrey Campus León" en México.

¿Cómo y de la mano de quien se te presenta esta oportunidad?

Las primeras personas que estuvieron presentes para que esta oportunidad surgiera fueron mis padres, Christofer Gutiérrez, Kevin Schepmans de Venezuela, Esteban Fuentes, Luis Turcios y Alejandro Núñez de México, ya que cada uno de ellos. La primera oportunidad fue en un Campamento internacional llamado "Experiencia Naranja" en el 2017 que se hace en Colombia, donde se platicaron la primeras posibilidades de que esta oportunidad se hiciera realidad y al siguiente año pude volver a participar en el mismo y luego de unas semanas ya está realizando todo lo necesario para poder viajar hasta México para incorporarme al equipo.

¿Cómo fue tu adaptación que diferencias vistes la basket que venía jugando?

 En realidad con la ayuda de mis entrenadores y compañeros pude adaptarme rápidamente a la nueva cultura y el entorno, en cuanto al basket de igual forma hay un excelente nivel de competencia, pero existe una gran diferencia en cuanto al ritmo que se ve en los sistemas de juegos.

Tu nombre sonó mucho para el suramericano U14 celebrado en Maturín y posteriormente para el U15, ¿Por qué no se dio tu llegada?

En realidad en ese momento recientemente estaba llegando a Colombia, se platicaron las posibilidades de poder incorporarme, pero no hubo un contacto directo, todo fue muy rápido y al final no se consiguieron los recursos para poder hacerlo.

Háblanos de tu juego ¿Qué es lo mejor que tienes y que debes mejorar?

Bueno primero creo que debo mejorar mi tiro desde el catch and shoot, quisiera mejorar mi capacidad de ser un poco más Atlético y por supuesto seguir mejoran mi fuerza corporal, tengo la capacidad de defender, hablar y estar muy activo en cancha, puedo jugar muy bien el juego de uno contra uno y definir de buena manera tanto cerca del aro, medía distancia y lanzamientos de tres puntos desde el Dribble. Mi mejor habilidad es mi cambió de ritmo y mi excelente ética de trabajo.

¿Cuáles son la metas de Kleiberson?

En este momento mis metas a corto plazo serian, poder graduarme de la preparatoria y conseguir buenos resultados con mi equipo en los torneos, luego poder conseguir una beca u oferta universitaria, ya sea aquí en México o en otra país y seguir mejorando mis juego cada día de manera física y táctica. Para el futuro conseguir mi  si se da la oportunidad de poder representar a mi país conseguir mi título universitario y ser un jugador profesional de baloncesto, para poder ayudar y hacer sentir orgullosos a mi familia y a todas las personas que serán parte de esta historia.

Envíale un saludo a las personas que nos leen

Primero agradecer está oportunidad que me han dado y saludos a todas esa personas que comparten un mismo sentimiento y pasión por el baloncesto como yo lo hago y espero que lo disfruten, les guste y lo sigan apoyando!!




4 comentarios :

Unknown

Te amo hijo sigue adelante con tus metas y se que lo vas a lograr

Diusdelly Sotillet UAH

Felicidades a mi sobrino bello, que sigan siempre los éxitos y bendiciones para ti. Sigue trabajando duro por tus sueños, te mereces lo mejor. Te quiero,Dios te bendiga.

Unknown

Hijo siempre he sabido que llegarás lejos pero vas rápido,solo le pido a dios me de vida para poder disfrutar tus éxitos desde la distancia pero con el corazón . Dios te bendiga siempre y guíe tu camino .

Doyaris

Muchas felicitaciones mi rey sigue así tu eres un futuro NBA dios te bendiga tía orgullosa te amo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...