r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 13 de noviembre de 2021

Guaiqueries sigue ganando

 12 de noviembre de 2021 |Los margariteños llegaron a dos triunfos y de momento lideran la tabla de clasificación del grupo B en la Copa Superliga.

Prensa Superliga


Guaiqueríes de Margarita conquistó su segunda victoria del torneo al ganarle 80-46 a Centauros de Portuguesa en un duelo que dominaron de principio a fin en el Gimnasio Ciudad de La Asunción en el estado Nueva Esparta, para estar en la cima del grupo B.

Desde el comienzo  

Con buen planteamiento defensivo desde el arranque, el cuadro neoespartano se quedó con el primer parcial (13-21), deteniendo los ataques del conjunto llanero que por momentos buscó sobreponerse, pero la precisión de disparos de campo de los insulares hizo la diferencia.

Para el segundo período, los margariteños atacaron la pintura de sus rivales, con buenas acciones por parte de José Ascanio y así los orientales sacaron una ventaja sustancial -20 puntos- y tener la victoria parcial en el medio tiempo con pizarra 19-39.

Se mantuvo la tónica

El buen empuje de la ofensiva margariteña no cedió en ningún momento, llegaron a sacar una ventaja de 25 tantos, lo que le permitió al técnico Silvio Santander rotar un poco más su banca que tiene bastante profundidad. Con marcador 33-58, Guaiqueríes se adjudicó el tercer tramo.

Para el final el combinado insular no dio tregua y siguió pisando el acelerador y de ahí fue solo trámite, incluso, Santander descansó a sus titulares en este periplo.

Con resultado 80-46, Guaiqueríes de Margarita consiguió su segundo triunfo del torneo y se posiciona como líder del grupo que milita en Nueva Esparta.

Jugadores destacados

El larense José Ascanio comandó la ofensiva oriental con 15 puntos, 5 rebotes y 1 bloqueo, lo que le valió ser el jugador del partido (MVP). Asimismo, Francisco Centeno finalizó con 10 unidades y 7 tableros.

Del otro lado, Moisés Teixeira sacó la cara por Centauros y totalizó 8 unidades y 2 asistencias.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...