r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 8 de noviembre de 2021

Cocodrilos venció a Trotamundos en el partido inaugural de la Copa Superliga 2021

 07 de noviembre de 2021 | Anyelo Cisneros fue el MVP de un partido que acabó 71-59 a favor de los saurios

Prensa Superliga 


El baloncesto profesional venezolano regresa a las canchas del país con la Copa Superliga, un torneo que llega para complementar el calendario competitivo de la liga y que sirve para dar ritmo de juego en el último trimestre del año, de cara a un 2022 que promete estar repleto de baloncesto.

Desde este 7 de noviembre y por un espacio de 45 días, 13 los equipos, divididos en dos burbujas (Parque Miranda y el Gimnasio Ciudad de La Asunción) se disputarán la Copa Superliga, una Copa que lleva por nombre José "Grillito" Vargas, en conmemoración a su reciente retiro como jugador activo de la selección nacional.

La Copa Superliga además cuenta con el regreso del público a las canchas, en esta oportunidad y debido a la pandemia de COVID-19, solo podrán haber acceso al 40% de público cumpliendo los debidos protocolos de bioseguridad.

El costo de la entrada a los Gimnasios será a partir de 2$ y darán acceso a una jornada entera (masculina y femenina) y pueden ser adquiridas en las taquillas de los estadios, en la página web de Mi Tickera o en el Stand de Mi Tickera ubicada en el CCCT.

Actos protocolares

Antes del encuentro inaugural entre Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo, se hizo el respectivo salto entre dos protocolar, que estuvo a cargo de diversas autoridades del deporte y la política venezolana.

Entre los presentes para el salto entre dos, estuvieron el presidente de la Superliga, Ángel Hernández, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, el ministro del poder popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Un inicio trepidante

Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo inauguraron la Copa con un juego que estuvo cargado de emoción desde el primer cuarto.

La intensidad de la defensiva sauria y del expreso azul marcaron el comienzo del compromiso. La primera cesta de la Copa Superliga estuvo en las manos de Anyelo Cisneros de Cocodrilos de Caracas, un canasto que fue respondido inmediatamente por un triple de Trotamundos en manos de Rafael "Chamo" Pérez.

Poco a poco las ofensivas fueron encontrando espacios, pero el primero que sacó ventaja fue Cocodrilos que, comandados por el base importado, Gregory Foster, lograron tomar una ventaja de 20-13 al finalizar el primer cuarto.

Para el segundo periodo el panorama cambio con la segunda unidad de Trotamundos en cancha, que apoyados en la velocidad y conducción del piloto Harol "la hormiga atómica" Cazorla (que finalizó la primera mitad de acción con 9 puntos y 5 asistencias) redujeron poco a poco la ventaja e incluso al final del periodo lograron irse arriba en el marcador 31 a 33.

Se mantuvo la intensidad

Iniciando el tercer periodo de acción ambos equipos mostraron el mismo ímpetu en ambos sectores de la cancha, sin embargo, Cocodrilos tuvo mayor acierto al aro, en especial desde la línea de tres puntos, pero en especial apoyados por la gran actuación de Anyelo Cisneros que aportó 8 puntos en el periodo y gracias a esto, los saurios recuperaron la ventaja en el marcador.

Para el final del tercer cuarto, los dirigidos por Carl Herrera tomaron ventaja de 51-45.

Para el último periodo de acción, el Expreso Azul intentó acercarse en el marcador, pero el lanzamiento perimetral de Cocodrilos, le prohibían a los de Alfredo Madrid recortar el marcador.

Dos triples de Elder Giménez, le sirvieron a los de la Cota 905 para tomar ventaja de hasta 15 puntos (62-47), pero Trotamundos no bajo los brazos y en base a defensa lograron reducir hasta 10 la ventaja, sin embargo, les resultó insuficiente y terminaron cayendo por marcador final de 71 a 59.

Líderes ofensivos

Los mejores anotadores por Cocodrilos fueron: Elder Giménez quien acabó con 15 puntos, además de 2 asistencias. Por su parte, Anyelo Cisneros quien fue escogido como MVP del partido, finalizó con 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Por parte de Trotamundos los mejores en el renglón ofensivo fueron: Harol Cazorla quien finalizó el partido con 19 unidades y 6 asistencias.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...