r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 20 de noviembre de 2021

Cangrejeros conquistó primer triunfo de la Copa ante Centauros

 19 de noviembre de 2021 | La banca oriental fue fundamental con 35 puntos de aporte para estrenar la casilla de triunfos en el presente certamen.

Prensa Superliga


Cangrejeros de Monagas celebró este viernes su primera victoria en la presente edición de la Copa Superliga, tras vencer 61-50 a Centauros de Portuguesa en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

El inicio estuvo marcado por una imprecisión en los lanzamientos de ambos conjuntos, terminando el primer cuarto 11-8 a favor de Monagas que finalizó este tramo con 29% de aciertos en tiros de campo (5-17), mientras su rival totalizó 28% (4-14).

En el comienzo del segundo periodo, el cuadro que dirige Jorge Arrieta se fue galopando, presionó en la defensa hombre a hombre desde la salida y supo capitalizar con parcial 11-2 en los primeros cinco minutos de ese periplo. Asa Acosta salió desde el banquillo liderando el ataque oriental que se fue ganando al descanso con un cómodo score de 31-19.

Para la segunda mitad del juego, Centauros buscó remontar en los primeros minutos, descontó una cantidad considerable, pero los monaguenses solventaron las dificultades y continuaron arriba en el marcador 45-36.

En el cierre del cruce, los orientales se encargaron de poner las cosas en su lugar y así conquistó su primer triunfo del torneo con marcador final 61-50, dejando su récord en 1-4. Por su parte, Centauros tiene registro de 2-3 en el grupo B de la Copa.

Jugadores destacados

El armador caraqueño Asa Acosta se creció en sus salidas desde el banco de suplentes. Finalizó con 10 puntos, 4 rebotes, 4 robos de pelota y 2 asistencias, para ser el jugador más destacado del duelo. Jorge Morloy fue el máximo anotador del cuadro que entrena “Kabubi” con 12 unidades, 4 asistencias y 3 rebotes.

En la acera de enfrente, Javinger Vargas selló un doble-doble de 11 contables y 14 tableros, mientras Carlos López también conquistó la doble figura en par de renglones con 11 puntos y 10 capturas de balón. 





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...