r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Vamos a jugar: Copa Superliga y Superliga Femenina fueron presentadas oficialmente

 03 de noviembre de 2021 | El evento contó con la presencia de los máximos responsables del baloncesto en el país

Prensa FVB


Este miércoles 03 de noviembre se realizó la rueda de prensa que presentó oficialmente a los torneos que concluirán el calendario de competencias de este año: la Copa Superliga y la Superliga Femenina.

Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para el Deporte, abrió el evento resaltando los esfuerzos realizados para llevar a cabo en simultáneo los torneos mencionados. Reafirmó la presencia del 40% de aforo en los gimnasios, lo cual representará el regreso del público al tabloncillo por primera vez desde 2019. El costo de la entrada será de $2, y el boleto le permitirá a los asistentes disfrutar de toda la jornada en los respectivos escenarios: Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo (Miranda) y Gimnasio Ciudad de La Asunción (Nueva Esparta).

Dos anuncios tomaron por sorpresa a los presentes: la Copa Superliga llevará el nombre de José Vargas, quien recientemente anunció su retiro de la selección nacional; y la Superliga Femenina será en honor a Ivaney Márquez, capitana del combinado tricolor. 

Hanthony Coello, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, agregó que también se realizará la segunda edición de la Superliga 3x3 masculina, así como la primera edición de la modalidad en la rama femenina. Estas competencias se llevarán a cabo en simultáneo. Aunado a ello, informó que la postemporada de la Copa Superliga será disputada en Miranda.

Agradecemos el apoyo logístico que el ministerio nos ha dado, y de igual manera reconocemos el esfuerzo de todos los equipos para mantener en acción a la disciplina. Hemos pedido más baloncesto y tenemos más baloncesto. Vamos a un año en el que esperamos la estabilización de este deporte en todas las ramas y modalidades, teniendo muy presente a las categorías formativas“, concluyó Coello.

Consideraciones para 2022

Hanthony Coello también aseguró que espera que para el año 2022 el baloncesto se estabilice y que también se desarrolle una liga paralela U21. “De igual manera impulsaremos el plan de baloncesto escolar, para así retomar todas las ligas estudiantiles”, explicó.

Respecto a la liga femenina, el presidente de la FVB señaló que es un rotundo éxito que la liga regrese luego de 4 años de ausencia. “Estos 5 equipos son una base sobre la que tenemos que construir, debemos copiar el modelo de la masculina y tener mucho basket durante el año”, afirmó. Coello dio una mención especial a la participación de Venezuela en la Americup 2021, así como la realización de las Eliminatorias Regionales U14 y U17 que se disputaron en todas las regiones del país durante cuatro meses.

Este 07 de noviembre dará inicio la Copa Superliga. Un día después será el turno de la Superliga Femenina. Continúa la evolución de la disciplina. Venezuela está lista para tener más baloncesto.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...