r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 27 de noviembre de 2021

Caribeñas se impuso a Pastoras tras dos prórrogas

 Prensa Superliga Femenina



Intenso, agresivo e inolvidable fue el duelo que protagonizaron este viernes Caribeñas de Caracas y Pastoras de Lara en Parque Miranda. Dos prórrogas se necesitaron para que finalmente las capitalinas se impusieran 85-80.

El liderazgo y la excelencia de Génesis Rivera, junto a la veteranía de la capitana Ignalit Blanco, marcó la diferencia en este encuentro, que –sin lugar a dudas- ha sido el más intenso de la temporada.

Sabíamos que no iba a ser un juego fácil y, más allá de la victoria, hay que darle todo el mérito a Pastoras, esas chicas batallaron de principio a fin, pero nosotras igual nunca nos rendimos y al final creo que ambos equipos mostramos el talento inmenso que existe en esta liga”, señaló emocionada Rivera, MVP del encuentro con doble- doble de 23 puntos y 13 rebotes, pero además cuatro asistencias y seis bloqueos.

“Siempre que el balón esté en la cancha hay que pelear, teníamos la ventaja y Pastoras se acercó hasta que forzó los tiempos extras, pero nos concentramos, escuchamos al coach y pudimos sacar el juego adelante… Estoy demasiado contenta por todo lo que han hecho las muchachas”, agregó Blanco, que contribuyó 13 rebotes e igual número de asistencias.

Caribeñas de Caracas sumó su sexta victoria de la campaña y llegó a 16 unidades para mantenerse firme en la batalla por la clasificación.

Una batalla sin tregua, de principio a fin

El duelo de este viernes dejó sin aliento a todos los presentes en el Joaquín “Papá” Carrillo. En las tribunas cada equipo tenía su barra y todos tuvieron la oportunidad de celebrar. Nunca hubo completo silencio en el complejo.

En el primer cuarto Génesis Rivera y Vanessa Sánchez se combinaron para poner al frente a Caribeñas 18-13, aprovechando también los desatinos del rival.

Pero Pastoras hizo los ajustes y en el periodo siguiente logró darle vuelta al marcador. La capitana Dayenlys Veliz lideró el ataque crepuscular y les permitió irse al descanso arriba en el marcador por tres puntos (29-32).

La intensidad creció en el tercer cuarto, hubo múltiples cambios de mando y la pizarra incluso llegó a estar empatada en tres ocasiones. En los segundos finales dobles de Anadilix Díaz y Eduglatriz Castro le permitieron al equipo de la capital llegar dominando al último cuarto 45-41.

No obstante, Pastoras nunca bajó los brazos y comenzó ese “último” periodo atacando con más fuerza. Bárbara Pico, que juega lesionada, hizo llave con Veliz para acercar a las larenses y cuando faltaban 12 segundos para el final Ana Loyo recuperó una pelota a mitad de cancha y asistió a María Sánchez para que empató  59-59 con un doble de película.

Un tiempo extra no fue suficiente, al cabo de esos cinco minutos el marcador estaba 72-72.

En el comienzo de la segunda prórroga Veliz tomó el control y le dio seis puntos de ventaja a Pastoras (72-78). Pero la defensa no pudo contener el poderío de Caribeñas, que logró mantener el foco, apostó por la rotación de balón y logró quedarse con la victoria.

Además de Rivera, también destacó por las capitalinas Vanessa Sánchez con 15 puntos y Lismary García con ocho asistencias.

Por Pastoras, que deja su récord en 2-7, lucieron María Sánchez y Dayenlys Veliz con 26 y 24 unidades, respectivament




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...