r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 27 de noviembre de 2021

Venezuela ahogó nuevamente a Panamá

Por: Antonio Ruiz




Venezuela logró su segundo triunfo en el premundial de baloncesto al derrotar nuevamente con comodidad a la selección de Panamá, esta vez con marcador de 71-53.

Nuevamente la defensiva ahogó el juego panameño que tuvo hasta 20 pérdidas, 13 provenientes de robos de balón que originaron 20 puntos tras pérdidas, además la defensa limitó al equipo contrario a un 40% en tiros de cancha.

Por segundo día en tiros a canasta Venezuela tuvo más oportunidades al lanzar 16 veces más a canasta, aunque esta vez no estuvo eficiente la conducción del balón teniendo 18 pérdidas, cuando solo venían de perder 6. Clave en esta estadística los 13 rebotes ofensivos por 6 de los panameños.

Ya en el primer cuarto Venezuela marcó distancia al terminar arriba 21-9 aprovechando las 7 pérdidas del equipo centroamericano, luego nuestro conjunto mantuvo el dominio al igualar el segundo cuarto 15-15, llevándose el tercer cuarto 18-13 y el cuarto de cierre 17-16.

En esta doble jornada Venezuela no perdió ninguno de los ocho cuartos disputados, logrando una diferencia de puntos a favor de 39 unidades ante en teoría el tercer mejor conjunto del grupo que completan la favorita Argentina y Paraguay. Balance de puntos que ayudará mucho cuando se haga el cuadro final de los siete clasificados por América a la cita de 2023.

Pedro Chourio terminó como el máximo anotador con 13 puntos, pero teniendo 14 intentos al aro (3-10 en triples), seguido de Néstor Colmenares con 11 y 10 rebotes, Jhornan Zamora también aportó 11, mientras que Garly Sojo terminó con 10 unidades y 5 rebotes. Hay que destacar también a Petare Martínez que aportó 6 puntos, sin fallar sus tres intentos a canasta.

Al igual que el día de ayer hubo aporte de casi todo el equipo, solo José Bracho y José Materán se fueron sin anotar.

Venezuela volverá a la acción el mes de febrero cuando enfrente a Argentina y Paraguay.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...