r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 12 de noviembre de 2021

Spartans despliega su ofensiva ante Diablos y es nuevo líder del Grupo A

 11 de noviembre de 2021 | Los de Pablo Favarel se mostraron cómodos en ofensiva y con un gran Nelson Palacios (MVP) ahora tienen marca de 3-0.

Prensa Superliga


Este jueves continuaron las acciones del grupo A en la Copa Superliga, con el compromiso entre Spartans Distrito Capital y Diablos de Miranda. Un duelo que se abrió en el segundo periodo y terminó con victoria capitalina 72 – 57, escalando así a la primera posición del grupo A con récord invicto (3-0), mientras que los mirandinos ahora cuentan con récord de 1-1.

Ritmo frenético

El comienzo de partido estuvo marcado por una alta intensidad ofensiva, en especial de Spartans que en los primeros minutos de acción robo 4 balones, pero no estuvieron demasiado acertados de cara al aro por lo que no pudieron tomar mucha ventaja. Por su parte Diablos empezó a estar más seguro en el manejo de balón e incluso se llegó a poner arriba en el marcador 14-13 para finalizar el periodo.

Para el segundo cuarto, los capitalinos seguían sin acertar su disparo de larga distancia, por lo que empezaron a jugar más en la pintura y a encestar, esto obligó a los dirigidos por Manuel Echezuría (Diablos) a cambiar en la defensa, algo que a su vez le abrió espacios perimetrales a Spartans. Espacios que aprovecharon y de la mano de José “Grillito” Vargas, Lenin López y Nelson “Pacman” Palacios retomaron la ventaja. Para medio tiempo Spartans iba arriba 35 a 22

Despliegue ofensivo

En la segunda mitad la ofensiva capitalina se aceitó y parecía que todo lo que lanzaban al aro entraba, por su parte Diablos de la mano de Martín Escobar intentó acercarse en el marcador, pero la aparición la rotación de los de Pablo Favarel fue mayor y acabaron ganando el periodo con marcador 57-34.

Durante los últimos 10 minutos de acción los capitalinos siguieron con su ritmo, con una buena actuación de la segunda unidad espartana (“Grillito” Vargas, Elian Centeno y compañía), los mirandinos trataron de descontar, pero la diferencia era muy holgada y terminaron cayendo 72-57.

Jugadores destacados

Por los espartanos los mejores fueron: Nelson “Pacman” Palacios quien fue el máximo anotador del compromiso 15 puntos, 2 rebotes y 1 robo. Pedro Chourio lo secundó con 12 tantos y 8 rebotes.

Por su parte, Argenis Indriago destacó en la ofensiva mirandina con 12 unidades y 1 rebote, seguido muy de cerca por Leinfer Montes de Oca con 9 puntos y 3 rebotes





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...