r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 26 de noviembre de 2021

Venezuela arranco con pie de derecho su camino al mundial

Por: Antonio Ruiz




Venezuela inició con buena nota su primer juego rumbo a la Copa del Mundo 2023 derrotando con comodidad a la selección de Panamá con pizarra de 77-46.

Una defensa presionante durante casi todo el encuentro, robando hasta 12 balones de las 20 pérdidas del equipo canaleño que originaron 27 puntos, además de un correcto manejo del balón con solo 6 pérdidas, permitieron la amplia victoria.

La ofensiva venezolana estuvo bien repartida con 10 de los 12 jugadores que vieron acción anotando al menos dos puntos, con varios jugadores que en momentos del juego castigaron el aro contrario, en la primera mitad la eficiencia de David Cubillán con 14 puntos, Pedro Chourio con 8 y Jhornan Zamora con 6 anotando 8 triples entre los tres permitieron que el equipo se escapara 47-29.

En la segunda mitad apareció José Ascanio con 8 puntos y 5 rebotes en solo 5 minutos y Garly Sojo que tuvo un encuentro brillante anotando 10 puntos, siendo además el mejor en rebotes con 7, asistencias en 4 (al igual que Cubillán) además de 2 robos de balón, con varias jugadas espectaculares atacando el aro.

Por Panamá Ernesto Oglivie fue imparable con 20 puntos anotando 8 de 10 en tiros de cancha, pero los problemas en el manejo del balón con la buena defensa venezolana anuló las opciones en ataque, con solo 49 tiros a canasta por 66 de nuestra selección.

Cubillán con 14 puntos, 4-6 en triples, 4 asistencias y 3 robos de balón lideró el equipo, volviendo a la titularidad en mucho tiempo, siendo la última vez bajo el mando de Eric Musselman en 2012. Chourio terminó con 12, Sojo y Colmenares con 10 puntos cada uno.  








0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...