r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 25 de noviembre de 2021

Patriotas sumó su tercera victoria al hilo y acecha a las líderes

 Prensa Superliga Femenina



La defensa sigue siendo un dolor de cabeza en el último cuarto, pero con todo y eso Patriotas de Barinas está imparable. Este miércoles las dirigidas por el profesor Carlos Díaz dominaron 78-70 a Pastoras de Lara para sumar su tercera victoria al hilo.

Lideradas por Marian Varrone y Keisy Moreno, Patriotas atropelló a las larenses en la primera mitad de juego, permitiéndoles anotaciones a solo cinco de las 12 jugadoras disponibles.

Un segundo parcial de 21-3 les dio una impresionante ventaja de 41-18 para el entretiempo. Sin embargo, tal y como ocurrió en la jornada anterior, la cara del juego cambió por completo en la segunda mitad.

En el tercer cuarto, de la mano de Bárbara Pico y Dayenlys Veliz, el quinteto crepuscular logró desplegar su ofensiva y la acción se tornó más pareja. Patriotas apenas logró dominar ese periodo por un punto (22-21), pero de igual forma llegó a los últimos 10 minutos ganando cómodamente 63-39.

Esa diferencia de 24 puntos le permitió al coach probar a sus juveniles y descansar a las titulares. Pero eso casi le cuesta el juego. Pastoras hizo 31 puntos, por apenas 15 de Patriotas, y estuvo muy cerca de empatar el marcador. 

Ante esa reacción, las de Barinas reconocieron que en los minutos finales les pasa factura el cansancio y las lesiones que arrastran. 

Estamos conscientes de que no estamos cerrando bien los partidos, yo creo que ya en los últimos minutos nos pasa factura el cansancio, empezamos con todo, arrasamos, y ya cuando se está acercando el final estamos bastante agotadas… Es algo que debemos corregir pronto”, reflexionó Keisy Moreno, que al final se quedó con el MVP al terminar 14 puntos, tres rebotes y siete asistencias.

Hay un tema también con las muchachas que vienen de la banca y les cuesta quizás entrar en el ritmo del juego, pero van mejorando poco a poco y lo importante es que se protege la victoria”, agregó.

Varrone fue la máxima anotadora del partido con 17 puntos y además contribuyó con siete asistencias. Por otro lado, Edicta Blanco y Cynthia Polanco contribuyeron con 13 unidades cada una.

Por Pastoras destacaron Bárbara Pico y María Sánchez con 18 y 17 cartones, respectivamente.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...