r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 8 de noviembre de 2021

SPARTANS DISTRITO CAPITAL DEBUTÓ EN LA COPA SUPERLIGA CON VICTORIA SOBRE HÉROES

 7 de noviembre de 2021 | El disparo perimetral fue el arma de los capitalinos. Pedro Chourio fue el MVP del encuentro

Prensa Superliga


 

Spartans Distrito Capital y Héroes de Falcón fueron los protagonistas del duelo de cierre de la jornada inaugural de la Copa Superliga 2021. El compromiso marcó el debut de ambas escuadras (pertenecientes al Grupo A) en la Copa y finalizó con victoria de Spartans 83 a 71. De esta manera y tras la victoria de Cocodrilos de Caracas en el duelo matutino, la cima del grupo es 100 % capitalina.

Un inicio sólido

 

El comienzo de partido mostró a dos equipos muy bien preparados. Spartans inició moviendo bien el balón y probando desde la larga distancia, algo que fue respondido con buena defensa y mucha movilidad en ataque de Héroes. Pero, la aparición de la segunda unidad espartana, inclinó la balanza ligeramente en favor de los capitalinos que se fueron arriba en el marcador 21-15.

Para el comienzo del segundo cuarto, José “Grillito” Vargas (quien debutaba con Spartans) marcó un triple que distanció a 9 (24-15) a los capitalinos. Para contrarrestar, el coach Gustavo García (Héroes) cambió la defensiva zonal por una de hombre a hombre toda la cancha, algo que les ayudó a recortar la ventaja a 2 puntos (24-26).

Pero para el final de la primera mitad, los hombres altos de Spartans (Lenin López y Windi Graterol) y Pedro Chourio aparecieron en el marcador, otorgándole una ventaja a los de Pablo Favarel de 39-32, concluidos los primeros 20 minutos de acción.

Lluvia de triples


El inicio del tercer cuarto estuvo marcado por varios disparos triples acertados de bando y bando: López, Vargas y Palacios por Spartans; y Zapata por el equipo falconiano. Sin embargo, ningún equipo logró ampliar ni recortar la ventaja y finalizado el tercer cuarto, el marcador era 56-49 favorable a Spartans.

Estocada capitalina

 

Para el inicio del último período, Pablo Favarel ordenó también un marcaje hombre a hombre, algo que complicó a la ofensiva de Héroes, que perdió muchos balones, dándole ventaja de 13 (66-53) a Spartans. Los de Gustavo García intentaron recortar, pero no les fue suficiente y terminaron cayendo 83 a 71.

Los líderes anotadores

 

Por parte del equipo ganador los mejores en el renglón ofensivo fueron: Pedro Chourio, con 23 puntos, aunado a 6 rebotes y 3 asistencias. Lenin López y Yohanner Sifontes terminaron el duelo con 14 unidades cada uno.

Mientras que por Héroes los mejores anotadores fueron: Jackson Zapata con 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias y Jesús “Gigi” Tovar quien acabó con 13 puntos y 5 rebotes.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...