r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 23 de noviembre de 2021

Taurinos consigue segunda victoria consecutiva tras vencer a Llaneros

 22 de noviembre de 2021 | Con una gran actuación Gregory Curvelo (MVP), los aragüeños se impusieron por marcador de 84-78

Prensa Superliga


El partido que inauguró la tercera semana de acción de esta Copa Superliga enfrentó a Taurinos de Aragua (3-4) contra Llaneros de Guárico (0-3). Un compromiso marcado por una alta anotación de lado y lado; y que se terminó llevando el equipo aragüeño por marcador final de 84 a 78.

Golpe contra golpe

Desde el inicio del partido se vio un duelo bastante parejo, con momentos para cada uno. Los dirigidos por Guillermo Vecchio se apoyaron en José Rodríguez y Gregory Curvelo; mientras que por el lado de los entrenados por Iván García; Yerri Flores y Jorge Figueroa fueron los que llevaron la batuta. Los de Guárico se fueron con una pequeña ventaja al cerrar el primer cuarto de 19-18.

El segundo parcial del encuentro halló a un equipo de Llaneros muy efectivo de cara al aro y muy sólido en defensa; esto les permitió alejarse en el marcador hasta por 9 puntos (35-26). Este arranque de los guariqueños obligó a Vecchio a pedir tiempo, tras el cual el equipo salió con una cara muy distinta y paulatinamente descontó la ventaja. Sin embargo, una ráfaga anotadora de Llaneros le devolvió la ventaja a los de Guárico que se fue arriba en el score 43-36.

Despliegue anotador

Para la segunda mitad ambos equipos salieron encendidos al ataque, encontrando anotaciones desde distintos sectores de la cancha. Llaneros continuó con su ataque colectivo (todos los jugadores que habían jugado hasta ese momento tenían al menos 2 puntos en su casilla de anotaciones). Taurinos por su parte seguía apoyándose en Gregory Curvelo (18 puntos tras tres cuartos) como lanza de ataque. Finalmente el periodo acabó 64-63 en favor de Llaneros.

El último parcial encontró a un equipo de Taurinos determinado a llevarse el duelo, que con buenas actuaciones de Irving Heredia y Eduardo Díaz se puso al frente en el marcador. Pero Llaneros se negaría a rendirse tan fácilmente y con puntos de Yerri Flores se metería de nuevo en el encuentro. Sin embargo, Taurinos mostró mayor ahínco en los momentos clave y se terminó imponiendo 84-78.

Jugadores destacados

Gregory Curvelo se destacó en el ataque del equipo aragüeño, al concretar 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Mientras, Derwin Ramírez lo acompañó encestando 16 tantos, capturando 3 rebotes y 1 robo. Edwin Mijares igualó en el récord de asistencias en un compromiso (13) a Osmar Álvarez y Tulio Cobos.

Por Llaneros, Yerri Flores finalizó con 18 unidades y 3 asistenciasMelvin Zambrano lo escoltó con 13 puntos y 7 rebotes.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...