r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 24 de noviembre de 2021

DANZ recupera confianza y suma su segunda victoria al hilo

 Prensa Superliga Femenina



Con un buen juego colectivo y una sólida defensa el DANZ dominó este martes 59-46 sobre Pastoras de Lara para sumar su segunda victoria al hilo.

La estrategia del coach José Arias funcionó a la perfección: aprovechar la altura dentro de la pintura para sacar una contundente ventaja en la primera mitad y a la par bloquear a la estelar Bárbara Pico.

El coach siempre nos dice que hay que detener a la jugadora más rápida y en Pastoras esa es Bárbara… Nuestro reto es frenarla con defensa y trabajo mental, hoy no la dejamos pensar, no la dejamos hacer su juego y ahí estuvo la clave”, analizó Darianny Quiroz.  

“Perder el invicto nos trastocó, pero ajustamos y los errores se convirtieron en aciertos… Estas victorias han sido muy importantes para recuperar la confianza. El foco sigue siendo el mismo: lograr el campeonato”, sentenció la jovencita de 19 años.

Las orientales sumaron su séptimo triunfo de la temporada y llegaron a 15 puntos.

Superiores desde el inicio

De la mano de Yosimar Corrales y Darianny Quiroz, el DANZ mostró su superioridad desde el comienzo del partido y al cabo del primer cuarto duplicaba en puntos al rival (14-7).

En el segundo cuarto la dinámica se mantuvo igual. Waleska Pérez y Rosibel Mendoza dieron un paso al frente en ese cuarto y ampliaron la ventaja oriental a 36-20 de cara al medio tiempo.

Durante esa primera parte solo cuatro jugadoras consiguieron al menos dos puntos. Quiroz y Yurkia Gallardo estuvieron firmes en la defensa, mientras Waleska nuevamente capturó una buena cantidad de rebotes y pudo liderar varios contraataques.

El tercer cuarto estuvo marcado por la defensa y los tiros fallados de ambos lados. El parcial favoreció a Pastoras (10-9), pero igualmente las de Anzoátegui llegaron al final con una ventaja de 15 puntos.

Los últimos 10 minutos fueron un trámite. El DANZ permitió que Pastoras se acercará, pero no lo suficiente como para amenazar con remontar.

Yosimar fue la más destacada del juego al estar involucrada en la mayoría de las jugadas y terminar con +/- de 25. Añadió ocho puntos, capturó ocho rebotes y firmó par de asistencias.

Waleska, entre tanto, fue la máxima anotadora del equipo con 13 puntos, 18 rebotes y ocho asistencias.

Por Pastoras, Pico y la capitana Dayenlys Veliz fueron las mejores con 13 cartones cada una.  

 

 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...