r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 14 de noviembre de 2021

Spartans gana el duelo capitalino a Cocodrilos y se mantiene como único invicto del grupo A

 14 de noviembre de 2021 | Con Pedro Chourio como gran figura del encuentro los dirigidos por Pablo Favarel terminaron llevándose el compromiso y llegar al récord de 4-0

Prensa Superliga


Este domingo en Parque Miranda hubo duelo capitalino entre Spartans Distrito Capital (4-0) y Cocodrilos de Caracas (2-1), para abrir una jornada repleta de baloncesto. Ambos equipos llegaban con el cartel de invictos, por lo que solo uno podía mantenerlo y ese terminó siendo Spartans, que ganó el compromiso por marcador final de 73 – 59.  

A puro ritmo  

El inicio de partido estuvo marcado por una alta intensidad ofensiva de lado y lado, el tiro perimetral no aparecía para ninguno de los dos, por lo que tuvieron que jugar en la pinturaCocodrilos se mostró más acertado de cara al aro, con un gran Gregory Foster comandando la ofensiva. El parcial acabó favorable a los saurios por marcador de 23-12.

Para el segundo periodo la dinámica no cambió demasiado, los de la Cota 905 seguían sólidos de cara al aro, llegando a tomar una ventaja que rozó las 20 unidades (14-30). Pero, con una seguidilla ofensiva de Windi Graterol, Nelson “Pacman” Palacios, Pedro Chourio y Lenin LópezSpartans recortó paulatinamente la ventaja y se fue arriba en el marcador 42-38, finalizada la primera mitad.  

Aparecieron las defensas

El intercambio de cestas disminuyó para el comienzo de la segunda mitad, con la aparición de la defensiva de cada equipo. Ofensivamente, Spartans seguía confiando en su disparo de tres y Cocodrilos en las penetraciones de Foster (20 pts hasta ese momento). Mientras que en defensa se destacaron, Windi Gaterol por los de Favarel y Luis Bethelmy por los de Herrera.  Concluido el tercer periodo Spartans iba arriba en el marcador 52-49.

Para el inicio del cuarto final, una ráfaga ofensiva de Spartans amplió su ventaja en el marcador estirándola por primera vez en el partido a la decena de puntos (60-49). Los saurios intentaron regresar al partido, pero el tiempo les fue insuficiente y terminaron cayendo 73 – 59.

Jugadores destacados

Los mejores por Spartans fueron: Pedro Chorio quien convirtió 19 puntos, bajó 4 rebotes, 4 asistencias y robó 2 balonesNelson Palacios lo secundó con 16 unidades y 3 asistencias.

La ofensiva sauria fue liderada por Gregory Foster con 20 unidades, aunado de 2 rebotes y 2 robos, seguido muy de cerca por Luis Bethelmy que finalizó con 9 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...