r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 12 de noviembre de 2021

Bárbara Pico comandó remontada de Pastoras sobra Yaracuyanas

 En medio de un juego de alta intensidad, con una sólida defensa y un potente ataque, Pastoras de Lara remontó de forma extraordinaria y se impuso este viernes 73-54 sobre Yaracuyanas BBC en Parque Miranda.


A las larenses les costó encontrarse en el tabloncillo y eso le dio a Yaracuyanas la oportunidad de comenzar con fuerza. Tras un parcial de 13-3, las de la profesora Adriana Calvette terminaron llevándose el primer cuarto 16-9.

No obstante, tal y como ocurrió en su primera presentación, Pastoras fue de menos a más. Y un con un extraordinario juego colectivo –liderado por Bárbara Pico y Julieth Sivira- logró empatar a 27 con poco más de un minuto por jugar.

Yoseimar Díaz encestó cuando aún quedaban 30 segundos en el reloj y Yaracuyanas pudo irse al descanso arriba 29-27. Pero –en ese punto- ya era claro el dominio larense.

Pastoras apretó la defensa y puso el pie en el acelerador para tomar el control del partido.

Pico fue clave en la recuperación de balones y Dayenlys Veliz fue efectiva de cara al arco para terminar el cuarto 21-7 e ir a los 10 minutos finales con la ventaja 36-48.

Sobre el cierre Yaracuyanas intentó reaccionar, pero el ataque larense prevaleció.

Pico, de 19 años,  brilló en todas partes del tabloncillo y fue reconocida como MVP del encuentro al terminar con 15 puntos, 10 rebotes y seis  asistencias. Julieth Sivira y Danielis Ysasis la escoltaron con 14 y 15 unidades, respectivamente.

"La defensa fue clave, esa es nuestra mayor virtud y hoy la aprovechamos bien. En el comienzo estábamos muy tensas, no estábamos coordinando, pero en el momento que todas nos centramos en el trabajo que íbamos hacer las cosas salieron mejor. Estoy muy agradecida con mis compañeras y con nuestro entrenador por darnos la confianza", señaló Pico al concluir el partido.

"Nosotras sabíamos lo que teníamos que hacer, Yaracuyanas es un equipo que tiene mucha rapidez, fuerza y salto. ¿Qué hicimos?, Jugamos al desgaste de su jugadora clave para que tuviese que haber mayor rotación en el balón y a partir de ahí fuimos más inteligentes en la defensa", sostuvo.

"En este equipo no hay una sola estrella, no hay un referente, cualquiera puede marcar la diferencia y eso lo vimos hoy, tres jugadoras con doble dígito, unas muchachas que no se rinden y van a dar de qué hablar", analizó el coach José Giménez.

Por Yaracuyanas destacaron Yoseimar Díaz con 15 puntos, 9 rebotes y par de asistencias, y Lilibeth Maramara con 12 cartones.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...