r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 21 de noviembre de 2021

Cocodrilos llega al quinto triunfo tras vencer en electrizante juego a Trotamundos

 20 de noviembre de 2021 | Los saurios apoyados en un gran Yochuar Palacios amplían su racha ganadora a 3 lauros y se mantienen como escoltas de Spartans

Prensa Superliga


Para cerrar la jornada de este sábado y la segunda semana de acción de la Copa Superliga, Trotamundos de Carabobo (2-4) y Cocodrilos de Caracas (5-1) se midieron en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo. El duelo que reeditó el partido inaugural del torneo tuvo el mismo resultado y los capitalinos se llevaron la victoria por marcador de 68 a 64.

Inicio arrollador

El comienzo del partido tuvo un solo protagonista y ese fue Trotamundos de Carabobo que en base a una casi perfecta selección de tiro y un gran Rafael “Chamo” Pérez (13 puntos en el cuarto) logró tomar ventaja de 17-3 en poco menos de 5 minutos de acción.  Cocodrilos logró reducir un poco la brecha con el apoyo de Emiro “Pepeto” Hernández y para finalizar el periodo, los carabobeños iban arriba en el marcador 26-14.

Cocodrilos encontró con su segunda unidad (encabezada por Yochuar Palacios) una respuesta para el comienzo del segundo cuarto, fueron ellos quienes empezaron a reducir la ventaja del “Expreso Azul”. Sin embargo, Trotamundos se apoyó en el manejo de balón de Harol Cazorla con lo que pudieron seguir al frente en el marcador. Finalizado el medio tiempo, los dirigidos por Hermis “Chino” Peñaloza iban al frente 40 a 32.

Ataque capitalino

Para el comienzo de la segunda mitad Cocodrilos fue el que impuso el ritmo, apoyados ofensivamente en Yochuar Palacios, Jovanni Díaz y Luis Bethelmy; aunado a una gran defensa colectiva, los saurios lograron irse al frente en el marcador por primera vez en el compromiso, ventaja con la que se fueron al cierre del cuarto 53-52.

El último periodo estuvo cargado de mucha tensión y poca anotación, Cocodrilos parecía alejarse en el marcador, pero tres disparos perimetrales de Trotamundos empataron el juego en 63, faltando poco más de 2 minutos de acción. Pero sobre el final del encuentro dos buenas corridas de Luis Bethelmy (jugando casi todo el partido 39:51) le dieron el triunfo a Cocodrilos 68-64.

Jugadores destacados

Yochuar Palacios se destacó en el ataque del equipo capitalino, al concretar 15 puntos y 3 rebotes. Mientras, Anyelo Cisneros lo acompañó encestando 13 tantos, capturando 3 rebotes y repartiendo 4 asistencias.

Por Trotamundos el mejor fue Keron Deshiels finalizó con 18 unidades, 4 rebotes y 3 asistenciasHarol Cazorla lo escoltó con 16 puntos y 6 asistencias

8 archivos adjuntos



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...