r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Génesis Rivera guio a Caribeñas frente a Pastoras y mantuvo el invicto

 


Con un ritmo arrollador, y al son de una barra que las alentaba a todo pulmón desde las tribunas del “Papá” Carrillo, Caribeñas de Caracas repitió la fórmula ganadora y se impuso 70-62 a Pastoras de Lara en la segunda jornada de la Superliga Femenina.

Las dirigidas por el profesor Héctor González mostraron confianza, velocidad y fueron letales en la pintura. Pero además fueron capaces de reaccionar ante cada ataque del rival.   

“Estas victorias muestran el gran trabajo que se ha realizado con el equipo técnico, están llegando los resultados y sé que vamos a seguir mejorando hasta concretar lo que vinimos a buscar: el título”, afirmó González.

“Tenemos mucho talento joven, hay unas tres chicas de 16 años que estoy seguro que se van a perder de vista, van a llegar a la selección y van a enorgullecer al país”, agregó.

Un duelo de infarto

Caribeñas picó adelante sin problemas y a la mitad del primer cuarto estaban ganando 12-6. No obstante, Pastoras sacudió el tabloncillo de la mano de Dayenlys Veliz para cerrar los primeros 10 minutos arriba en el marcador por dos puntos (17-19).  

Apareció entonces la experiencia de Génisis Rivera en el segundo cuarto y logró poner distancias en el marcador, anotando hasta ocho puntos. Capitalizaron además las pérdidas de balón de las larenses y se fueron al descanso con ventaja de 42-30.

El dominio capitalino se mantuvo para el comienzo de la segunda mitad y ahí destacó la agilidad de la jovencita Wilmary Díaz, de apenas 16 años de edad, clave en las recuperaciones.

Al último cuarto las caraqueñas llegaron con una ventaja de 51-44, pero resurgió la fuerza crepuscular y Veliz consiguió poner en ventaja nuevamente a Pastoras (52-54) en los primeros dos minutos.

A partir de ahí hubo varios cambios de mando e incluso la pizarra llegó a estar igualada a 59, cuando faltaba poco más de cuatro minutos para el final.

Inmediatamente, Rivera puso orden y, desde los tiros libres, le dio a las capitalinas una ventaja que no volverían a perder.

Al final terminó con un nuevo doble-doble con 26 puntos, 16 rebotes y cuatro asistencias para repetir como la jugadora más valiosa del partido.

“Génesis es clave en el equipo por muchas razones. Les da ánimo a las muchachas y las mantiene concentradas. Estamos felices de contar con ella porque su aporte va más allá de la cancha”, valoró el coach de las capitalinas.

Eranyerlis Sosaya y Lismary García aportaron al ataque caribeño 13 y 10 unidades, respectivamente.

Por Pastoras destacó María Sánchez, desde la banca, con 16 puntos, par de rebotes y cinco asistencias, además de Veliz que selló 14 cartones.

4 archivos adjuntos



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...