r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Toros dictó clínica en la escuela de baloncesto menor Fundación Mendoza




Miércoles 19 de Diciembre de 2012                                                               

Una hora fue más que suficiente por parte de los jugadores y cuerpo técnico de Toros de Aragua para dejar huellas en la escuela de baloncesto menor La Fundación Mendoza ubicada en la urbanización del mismo nombre de la ciudad de Maracay. Bastó con presenciar la entrega en cada movimiento que hicieron los que participaron en la actividad para saber que la siembra del deporte a través de estas clínicas si rinden sus frutos.

La organización Toros de Aragua siempre apuntando al crecimiento de la disciplina en la entidad, programó esta cita con los pequeños de la escuela Fundación Mendoza para reforzarles los fundamentos básicos del baloncesto a través de una charla de Julio Toro, su asistente Julio Morillo y los jugadores que se hicieron presentes esta tarde: Jean Pierre, Rafael Melgarejo, José Silvera, Jesús Tovar, José Smiljanic, Leonardo Colmenares, Eduardo Ríos, Javier Valdez; a su vez, se contó con la colaboración en la coordinación del profesor Oswaldo Torres y también se hizo presente en la cancha el Torito, para el deleite de los más pequeños y representantes.

“Para mi, es todo un halago que me tomen en cuenta para realizar este tipo de actividades. Esto es motivo de inspiración para mi trabajo ya que es posible que en una comunidad se tenga dedicación para la práctica del baloncesto”, expresó el director técnico del conjunto astado Julio Toro. “Ver a una buena cantidad de jóvenes jugando al baloncesto es lo que te hace creer en la siembra de esperanza para que el basket venezolano pueda seguir creciendo”, prosiguió.

Y es que desde un principio se vivieron momentos de alegría en esta clínica que sirvió para instruir a los más de 40 niños, niñas y jóvenes participantes sobre los aspectos básicos del baloncesto. Para ello se dispuso de toda la cancha y se dividió por sectores. Una vez presentados los jugadores y personal técnico que trabajaría se procedió a realizar un leve estiramiento que estuvo a cargo del trainer del equipo José Gregorio Betancourt.

Terminado el stretching, se trotó alrededor de la cancha de diferentes formas y velocidad, de frente, de espalda, diagonales, posición defensiva, entre otras. Al finalizar el trote, se formaron 4 estaciones de trabajo donde se reforzó en cada una de ellas situaciones elementales del baloncesto, tales como pases (en sus diferentes formas), drible, desplazamientos defensivos y lanzamientos.

Una vez finalizado todo el circuito, Toro y Morillo se dirigieron al centro de la cancha para dar las palabras de cierre de la actividad donde el estratega boricua destacó la importancia de trabajar cada día más fuerte para conseguir los resultados. “Hoy es un día especial al compartirlo aquí con ustedes. En el baloncesto se deben hacer las cosas bien lo antes posible y es importante repetir las cosas una y otra vez hasta que salgan bien”, les dejó como reflexión Julio Toro a todos los muchachos de la escuela de baloncesto menor Fundación Mendoza.

Por Prensa Toros de Aragua



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...