r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 1 de diciembre de 2012

Bravos de Portuguesa a uno de titularse campeón



Sábado 01 de Diciembre de 2012                                                                   

Con un gimnasio a reventar, Bravos de Portuguesa barrió a Guacharos de Monagas por 75-68, en el segundo de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto, apoyado muy bien por el jugador Francisco Centeno, bujía ofensiva del encuentro por los de casa.

El coach Nelson “Kako” Solórzano varió el quinteto inicial con relación al primer juego, le dio entrada a Francisco Centeno por Tomás Aguilera, el resto: Leiner Zerpa, César Mussett, Kenji Urdaneta y Byron Burnett. Mientras que Néstor “mamaosa” Salazar, lo hizo con: Francisco Sanabria, José Martínez, Luis Julio, Kevin Ramírez y Maurice Carter.

El inicio del encuentro fue bastante parejo, la casa mostró como en juegos anteriores una rotación impecable, con buen dominio del balón y una excelente ofensiva con Francisco Centeno, quien anotó 8 puntos y recogió 5 rebotes en ese período que quedó igualado a 17-17, por Guacharos, destacó Kevin Ramírez con 5 puntos y 2 rebotes.

La guerra de estrategia comenzó a relucir en el segundo cuarto y “Mamaosa” lo ganó por 21-18, a raíz que la casa perdió más de tres balones y la concentración en más de una ocasión. La primera parte del encuentro quedó a favor de Guacharos por 38-35.

“Kako” Solórzano no se quedó de brazos cruzados y el complemento del encuentro lo inició encendido, llevándose el tercer cuarto por 20-12, con gran dominio de juego y control de cada jugada a través de Leiner Zerpa, Elvis Báez y Kenji Urdaneta que cumplieron con la rotación y fueron efectivos en la ofensiva con Tomás Aguilera y Francisco Centeno.

Con 5 puntos de ventaja sobre Guacharos (55-50), Bravos de Portuguesa continuo su ritmo arrollador y mantuvo a la visita a raya, los dominó a placer y consiguió también el último cuarto por 20-18, así barrerlos y ponerse a un juego para titularse campeón de la LNB.

Por Bravos, los mejores fueron: Francisco Centeno con 15 puntos y 9 rebotes, Elvis Báez con 13 puntos y Tomás Aguilera con 12, 6 rebotes y una asistencia. Por la visita: Michael Flores con 11 puntos y Manuel Berroterán con 9.

Ahora la serie se muda para Maturín, donde los de Acarigua buscarán ganar solo un juego para titularse campeones, en este su primer año en la Liga Nacional. El tercer partido será este martes a las 8:00 de la noche en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín, si es necesario un cuarto encuentro, se efectuará en ese mismo escenario, si la serie se iguala, el decisivo se jugará en Acarigua, el próximo jueves 6 de diciembre.

Por Prensa Bravos de Portuguesa







0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...