r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 8 de diciembre de 2012

Bravos de Portuguesa campeón de la LNB




Sábado 08 de Diciembre de 2012                                                                   

En el quinto y decisivo juego, Bravos de Portuguesa le ganó a Guacharos de Monagas por 85-61, para titularse campeón de la Liga Nacional de Baloncesto, en su primer año de campeonato.

El entrenador Nelson “Kako” Solórzano salió con: Leiner Zerpa, César Mussett, Kenji Urdaneta, Francisco Centeno y Byron Burnett. Mientras que Néstor “Mamaosa” Salazar, lo hizo con: José Martínez, Luis Julio, Kevin Ramírez, Michael Flores y Maurice Carter.

El primer tiempo fue dominado ampliamente por la casa (30-18, 16-15) con destacada actuación de Tomás Aguilera con 12 puntos y 2 rebotes; apoyado muy bien por Kenji Urdaneta con 11 puntos y Elvis Báez con 7; además en la defensiva Francisco Centeno sobresalió con 5 rebotes y 3 asistencias.

Por Guácharos en ese período contó con Maurice Carter y David Cedeño con 12 puntos cada uno,  además de Luis Julio, quien recogió 3 balones en ese tiempo.

En el complemento del partido, Bravos de Portuguesa continuo con su ritmo arrollador, el tercer cuarto fue para Guacharos por 14-13, pero los últimos minutos fueron de la casa por 26-14, consiguiendo así  el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto, en su primer año.

Los mejores del encuentro por Bravos fueron Tomás Aguilera 18 puntos y 6 rebotes, Elvis Báez también con 18 puntos y Kenji Urdaneta con 13 puntos y 6 rebotes, Francisco Centeno figura defensiva con 6 rebotes y tres asistencias, además de 5 puntos. Mientras que por Guacharos, destacó Maurice Carter con 17 puntos y David Cedeño con 15 puntos.

De esta manera, Bravos de Portuguesa de la mano del entrenador Nelson “Kako” Solórzano e Israel Plaza obtiene su primer campeonato, siendo el mejor jugador Francisco Centeno.

Por Prensa Bravos de Portuguesa



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...