r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 2 de diciembre de 2012

Roque Osorio convierte 13 puntos y 9 rebotes en su debut en Perú



Domingo 02 de Diciembre de 2012                                                               

En su debut en el baloncesto peruano, el experimentado centro criollo Roque Osorio, contribuyó con 13 puntos en la victoria de su equipo CC El Bosque de Lima sobre su similar de Faraday con marcador de 89 a 67.

Ambos quintetos disputarían su primer juego en la segunda temporada de la Liga Nacional de Basketball de Perú, liga que pretende reemplazar a la inestable Liga Superior.

Por El Bosque salieron en el quinteto titular Eduardo Perrigo, Andrés Seminario, Ignacio Vidalon, Mohamadou Diop y Roque Osorio, mientras que por Faraday iniciaron Ezequiel Martoz, Julio Jove, Carlos Aguilar, Jonathan Hines y Juan Corominas.

El primer cuarto finalizó favorable al Club El Bosque, por marcador 16 a 13, mientras en el segundo cuarto dejó una ventaja de 16 puntos, para finalizar el primer tiempo en 38 a 22.

El tercer cuarto se inició con la continuidad del dominio del quinteto verde y blanco, llegando a tener una ventaja de 20 puntos al iniciar el tercer cuarto,  que dio la oportunidad para El Bosque de rotar su banca.

Con el marcador de 62 a 46 se inicia el último parcial, gracias al poderío en la zona de los rebotes de El Bosque el último cuarto lo gana con marcador de 27 a 21, para dejar las cifras definitivas de 89 a 67.

Osorio, de 36 años y 2.06 de estatura, estuvo en cancha durante 21:10 minutos, tomo 8 rebotes, dio 5 asistencias y dio un bloqueo, mientras que en tiros de cancha anotó 4 cestas dobles en 6 intentos, metió 2 tiros libres de 5 ejecutados y un triple en cinco intentos para llegar a los 13 puntos, para el jugador que usa el dorsal numero 85.

La presencia del zuliano, ha sido destacada por la web peruana, Perubasket.com donde podemos leer “El último en llegar ha sido el destacado pívot venezolano, Roque Osorio, quien llega para reforzar a El Bosque. Osorio, ha tenido participación en varios campeonatos Sudamericanos y en la liga profesional de su país y seguramente será un atractivo adicional al espectáculo”.

El puesto 4 Senegalés, Mohamadou Diop, destacó por los actuales campeones de la LNB Peruana con 20 puntos y 14 rebotes, mientras que por Faraday el mejor fue Keith Cárdenas quien anotó 16 unidades.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...