r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Julio Toro hace énfasis en los esquemas de juego




Miércoles 19 de Diciembre de 2012                                                               

La tercera semana de entrenamientos del conjunto Toros de Aragua, está siendo enfocada en la explicación de los sistemas de juego a utilizarse y que son la bandera del trabajo del entrenador Julio Toro. Estos esquemas, se basan en la rapidez y en la marcación de presión,  bien sea en la defensa u ofensiva.

El director técnico boricua ha hecho hincapié en la condición física de los jugadores, sosteniendo que para poder jugar baloncesto hay que correr todo el tiempo. “El que no sea capaz de correr y pensar en cuestiones de segundo, difícilmente pueda ser exitoso en este deporte. Son muchos los detalles que se necesitan sortear para emprender una senda victoriosa”, indicó el estratega de los astados.

En las dos primeras semanas, las prácticas se habían enfocado en la condición física y a una sola sesión diaria. Ahora, se empieza con dobles sesiones por día que van a depender de las condiciones mostradas por los jugadores; lo que sí es seguro es que ya se alternará con la introducción de jugadas ofensivas y defensivas de cara a las confrontaciones en el torneo.

“Todo es un proceso que hay que llevarlo a su tiempo exacto, lo importante es crear esa cultura de cambio en los jugadores y enfocarse en conseguir los objetivos en los plazos que nos hemos propuesto. Es un grupo joven y con mucha disposición para aprender, eso es lo esencial”, resaltó Toro.

Para nadie es un secreto que el juego de Julio Toro se caracteriza por la rapidez y marca desde el primer momento en que el contrario se hace con la bola, y este es el mensaje que está transmitiendo a los basqueteros de Toros en las prácticas. El nivel de exigencia de este director técnico es toda una novedad para la mayoría de los que pertenecen a la plantilla de los astados, pues es primera vez que trabajan con “el profe” y es por ello que cobra mucha importancia esta pretemporada del quinteto aragüeño.

Para esta semana se espera la llegada de los jugadores astados que estuvieron participando hasta últimas instancias en la LNB. Fernando Lucena, David Cedeño, Elder Giménez y Kervis Ramírez deberían presentarse al gimnasio Rafael Romero Bolívar para iniciar sus entrenamientos con Toros de cara a su participación en la LPB 2013.

Por Prensa Toros de Aragua.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...