r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 14 de diciembre de 2012

América contará con 7 equipos en los Mundiales


Viernes 14 de Diciembre de 2012                                                             

Con la nueva modalidad expuesta por FIBA de los Mundiales de Baloncesto con 32 equipos a partir del año 2012, el continente americano tendrá hasta 7 equipos clasificados, aumentando las probabilidades de nuestro país de ser un participante constante  en este tipo de eventos.

Venezuela se ha mantenido en los últimos años entre los 7 primeros en los Torneos de Las Américas desde el año 1989, con las excepciones de los torneos de 1995, 2007 y 2009, en los cuales se quedó en las últimas tres posiciones del torneo.

Recordemos que la clasificación al mundial será a través de grupos, con partidos en casa y de visitante, en América participarán 16 equipos, divididos en cuatro grupos de cuatro entre noviembre de 2007 y junio de 2019. Siendo el premundial de 2013 a disputarse en Caracas el último clasificatorio con la manera antigua.

En el año 2017 se va a jugar el Torneo FIBA Américas que será disputado por 12 equipos a diferencia de los 10 actuales. A esa docena de conjuntos se les sumarán cuatro más provenientes del Sudamericano y del Centrobasket para conformar los 16 países que a partir de noviembre de 2017 jugarán las eliminatorias al mundial del 2019.

Se espera que los 16 países que buscarán los siete cupos en la Copa Mundial 2019, haya ocho sudamericanos, seis centroamericanos, Canadá y EEUU.

Los tres primeros conjuntos pasarán a una segunda fase para formar dos zonas de seis. Arrastrando los puntos de los juegos ante los rivales del mismo grupo y se juega ante los rivales no enfrentados previamente en las tres tandas de partidos finales. Los tres primeros de cada zona más el mejor cuarto completarán los 7 conjuntos que clasificarán al Mundial.

Paralelamente habrá un “Grupo B” con 14 países que no pelearán por llegar a la Copa Mundial sino por subir hacia el “Grupo A”, de donde bajarán algunos de los cuatro eliminados en la primera ronda cediendo su lugar para las eliminatorias del Mundial 2023.

El resto de los cupos serán repartidos de la siguiente manera: el continente europeo tendrá 12 cupos, 7 para Asia y Oceanía que se unen en una sola conferencia, África tendrá 5 y el país organizador completará los 32 equipos.

Ya no clasificará automáticamente el campeón olímpico, por lo cual por ejemplo, los Estados Unidos deberán participar en los premundiales a menos que sea sede del respectivo Mundial.

Mientras que los dos mejores equipos de América, los dos mejores de Europa, uno de África y uno más entre Asia y Oceanía según su actuación en el mundial de 2019 serán los seis clasificados automáticos a las Olimpiadas de 2020. El resto de los boletos olímpicos se decidirían a través de cuatro repechajes continentales en el 2020.

Por Antonio Ruiz




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...