r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 23 de diciembre de 2012

Omar Walcott: Quiero ayudar a la gente nueva



Domingo 23 de Diciembre de 2012                                                                 

Después de demostrar su talento en Europa, jugando en países como Portugal, España o Grecia y ser referencia en los equipos LPB en donde actuaba, como fue en el caso de Marinos, Cocodrilos y Gaiteros, además de ser miembro importante de la Selección Nacional, Omar Walcott considera que puede aportar mucho aun, pero ahora en el banquillo.

“Creo que puedo ayudar en la parte técnica, fueron muchos juegos que tuve en mi carrera, tanto en Estados Unidos, como en mi etapa profesional y en la Selección Nacional”, expreso con su acento típico, el antiguo centro de 2.05.

Walcott ha resurgido de sus cenizas como la mitológica ave Fénix, tanto en lo personal como deportivamente hablando, jugando en la Liga Master y dirigiendo al equipo que se coronó campeón en los Juegos Deportivos Nacionales de PDVSA durante el mes de agosto.

Para el año 2013 Walcott tendrá la oportunidad de trabajar con Marinos de Anzoátegui, específicamente con el TNT Anzoátegui, el equipo de nuevos talentos de los actuales campeones de la LPB.

Walcott sabe que debe aprovechar esta oportunidad “Sin duda agradezco a la gente de Marinos por la oportunidad brindada, espero trabajar con los jugadores altos y ayudarlos a mejorar su juego”.

En cuanto al tema de la falta de relevo generacional en una posición que en los años noventa se veía cubierta, como es la de centro, con el entrevistado y otros jugadores, Walcott añade “Se tiene que trabajar en desarrollarlos, todo el mundo sabe que la movilidad del centro es más compleja que las de las otras posiciones y hay que trabajar más con ellos para mejorar sus fundamentos y su reacción motora”.

Sobre su evaluación de la Selección Nacional y sus resultados en el 2013, Omar Alexander Walcott Roberts nos comenta “Fue un buen año, hay buenos jugadores y calidad segura en algunas posiciones”.

“Gabriel Estaba es el mejor jugador que ha tenido Venezuela, un jugador con talento y gran corazón, no se achicaba contra nadie”, nos dice el exjugador para cerrar el contacto telefónico, cuando se le pregunta quien ha sido en su concepto el mejor jugador venezolano.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...