r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 1 de diciembre de 2012

Greivis Vásquez está destinado a un futuro estelar si continua mejorando


Sábado 01 de Noviembre de 2012                                                           ;  ;  

Chris Paul, considerado el mejor piloto de la NBA, se mostró frustrado el lunes por la noche luego de la asombrosa derrota 105-98 ante los New Orleans Hornets, que venían de una racha de siete derrotas consecutivas cuando llegaron al Staples Center y la rompieron de manera sorpresiva.

Fue evidente que luego del juego de su equipo, del propio esfuerzo de Paul a pesar de sus 20 puntos, 8 asistencias y 4 robos, existía un cierto desconcierto y parte de ello se debía a la actuación del homologo de Paul en el otro equipo.

"Ese Greivis Vásquez" dijo Paul, casi imperceptible y sin dirigirse a nadie en particular, mientras se alejaba de los reporteros, "el va a ser un All-Star".

Más que un leve halago de Paul, quien ha sido 5 veces All-Star. Tal vez un poco prematuro.

Pero si uno ve más allá de la frustrante tendencia a perder balones -actualmente está sexto en la liga con 3.4 pérdidas por juego- el jugador de tercer año de 1.98, que este año ha asumido el rol de líder de los Hornets en cancha, ha hecho progresos significativos en su posición.

El radio de asistencias por pérdida de Vásquez es de 2.5 a 1, y dos de los cinco jugadores que están promediando más pérdidas que él son Kobe Bryant (4.1 pérdidas por juego) y Kevin Durant (3.6). Y sus números este año –cuatro doble dobles, máximos en su carreras tanto en puntos como asistencias y 5 juegos con doble dígitos en asistencias- lo tiene como candidato para el jugador de más progreso.

Los 20 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes registrados por Vásquez ante los Clippers estuvieron acompañados de 8 pérdidas, 5 en el primer cuarto y fueron reconocidas por el técnico Monty Williams.

"Creo que lo mejor fue como Greivis se mantuvo con Chris" dijo Williams. "Para ser honestos: Chris es el mejor en su posición, y ser capaz de aguantarlo y no retroceder, creo que fue un gran paso hacia delante"

"No pretendo estar en la cabeza de Greivis, pero estoy bastante seguro de que ha ganado bastante confianza. Pero también estoy seguro que está pensando acerca de sus pérdidas de balón. Tuvo 5 en el primer cuarto, eso es algo que no podemos... tienes que hacer algo extraordinario para reponerte a eso. Y tuvimos que jugar a un muy alto nivel para sobreponernos a esas pérdidas".

Muy conciente de sus deficiencias, Vásquez es su mayor crítico, nunca falla a la hora de señalar que pudo haberlo hecho mejor y acepta su responsabilidad cuando las cosas no salen bien, como pasó en la derrota del miércoles 96-84 ante Utah, un juego donde Vásquez anotó 18 puntos con 8 asistencias y sólo una pérdida.


"Creo que perdimos el juego en el tercer cuarto, no ejecutamos y ellos tuvieron una buena racha" dijo Vásquez. "Ellos ganaron el tercer cuarto 31-17 y como líder del equipo, yo asumo la responsabilidad, conduciendo un equipo como este, conduciendo mi equipo. Es doloroso, pero debemos seguir hacia adelante.

"Tenemos otro juego importante el domingo (ante el Oklahoma City Thunder) y tenemos que estar listos para ese juego. No podemos permitirnos estar perdiendo de esa forma. Es un proceso de aprendizaje, un proceso en el que debemos estar juntos, incluso los fanáticos. Todavía somos un equipo joven que se está encontrando"

Vásquez está entre los más jóvenes con solo 25 años. La temporada pasada fue el sustituto del traspasado Jarret Jack, aun cuando titularizó en 26 de 66 juegos debido a varias lesiones de Jack, luego de solo titularizar un juego como novato con los Memphis Grizzlies la temporada anterior.

Pero el pívot de los Hornets, Jason Smith, uno de los veteranos que ha estado con el equipo desde 2010, ve la madurez de Vásquez.

"Creo que se ha asentado en el rol de ser un base armador titular" dijo Smith. "Es un nuevo rol para él. Creo que está muy unido con los entrenadores. Se que Monty ha estado trabajando mucho con él. Pero creo que ha mejorado mucho en los últimos juegos y se que continuará mejorando".

"Ha mejorado muchísimo. Es un reflejo de cuan fuerte trabaja en las prácticas, antes de las prácticas, después de las prácticas. Es un buen armador. Mucha gente lo desestima. Es un armador subvalorado. Él tiene mucho talento. Es un jugador muy intenso. Es un competidor".

Uno que puede crecer de gran manera luego de su desempeño reciente ante el mejor.

"Trato de ser agresivo" dijo Vásquez. "Trato de ser el jugador que quiero ser, llevar a mi equipo a las victorias y finalizar los juegos. Obviamente jugar ante Chris Paul no es fácil, así que estaba tratando de jugar mi mejor juego".

"No estoy preocupado acerca de mi mismo, estoy preocupado acerca como puedo hacer a mis compañeros mejores, así la defensa tendrá que ocuparse de todos y ahí es cuando podré anotar. Solo debo ser paciente y seguir siendo agresivo".

Artículo Original

Por Rafael Carrillo
@Rafa_Carrillo



1 comentarios :

Anónimo

Gracias por la nota, quisiera leer un analisis completo sobre la evolucion de Greivis y que tan lejos podria llegar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...