r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 13 de diciembre de 2012

Carrera supera las expectativas en South Carolina


Jueves 13 de Diciembre de 2012                                                           

Michael Carrera, pese a ser el último y menos publicitado de los cuatro novatos que llegaron este año a los Gamecocks de South Carolina, se ha convertido en un favorito de los aficionados, enamorando a la grada con su esfuerzo, carisma y habilidad para anotar tiros difíciles.

En el primer juego de su carrera contra Wisconsin-Milwakee, Carrera produjo 17 puntos y 15 rebotes, el primer doble-doble para un novato de los Gamecocks desde 2088.

Luego que una contusión en una práctica lo mantuviera fuera por tres juegos, anotó un triple cuando el tiempo expiraba para forzar el tiempo extra contra Missouri State. A través de todo esto, Carrera ha provisto su juego con un aire nunca antes visto por un novato tomado a última hora. Su juego puede ser el de un obrero, pero Michael Carrera lo lleva con estilo.

Lo que lleva a la pregunta: ¿Cómo un jugador tan productivo pudo pasar inadvertido para las grandes universidades? No es que el entrenador Frank Martin lo haya descubierto como en la película Blue Chips en algún sitio remoto jugando baloncesto.

Carrera promedió un doble-doble en su último año en la Montrose Christian School, una muy respetada secundaria en Rockville, Maryland, que cuenta entre sus alumnos con el alero del Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, entre sus alumnos. Incluso lleva buena sangre baloncetistica: su padre, Luis, jugó baloncesto profesional en Venezuela, en la misma liga donde el asistente de los Gamecocks Lamont Evans jugó alguna vez.

Además Carrera tuvo actuaciones brillantes con la Selección Nacional de Venezuela categoría cadetes, promediando en un premundial 18.2 puntos y 15.8 rebotes, incluyendo un juego de 21 puntos y 17 rebotes ante la selección de Estados Unidos.

Cuando los rankings de la clase del 2012 fueron dados a conocer, Carrera recibió solo una valoración de "2 estrellas" de ESPN. La página Rivals.com ni siquiera lo tenía en su lista. Tal vez por su estatura menor a 2 metros no era lo suficientemente alto como para proyectarse en la posición de alero fuerte a nivel universitario de primer nivel. Tal vez no había jugado lo suficiente en los Estados Unidos (Carrera llegó en 2009) para estabilizarse en el circuito de la AAU.

Nada de eso importó a Martin cuando le dio la beca a Carrera a finales de julio. Se enamoró de su alcance de brazos de 2.18 m (Martin cree en el largo de los jugadores más que en la altura).

El alcance de brazos (wingspam), representa la distancia entre las puntas de los dedos de ambas manos con los brazos extendidos, el alcance inusual de 2.18 m de Carrera es el equivalente a un jugador de 2.06 metros de estatura, condición esta que le permite tomar gran cantidad de rebotes y bloquear balones.

El coach Martin se enamoró de su esfuerzo y en cuanto a su falta de calidad como "estrella",  lo comparó con dos jugadores que el dirigió en la Miami Senior High School en Miami, Florida.

"Hay dos jugadores que voy a usar como ejemplo, que los llamados expertos que rankean a los  jugadores y todo ese sinsentido, dijeron en su momento que no eran lo suficientemente buenos: Steve Blake y Udonis Haslem. Según lo último que he visto, ambos están en su 10mo año en la NBA y ambos lideraron sus equipos a títulos de la NCAA" dijo Martin.

"Me preocupo por los chicos que quieren competir y ganar. No es nuestro trabajo escuchar lo que otros opinan de los jugadores. Es nuestro trabajo encontrar jugadores que encajen con lo que somos y con nuestra personalidad".

Hasta ahora las estadísticas de Carrera (10.3 puntos, 8 rebotes y 1.2 bloqueos) han opacado a sus estrellas. En lo que progrese su año de novato, Martin dice que le gustaría verlo utilizar su energía de forma más responsable.

Frecuentemente, una segunda o tercera falta personal temprana han relegado a Carrera a la banca, convirtiéndolo en un (muy animado) espectador. Michael y el centro R.J. Slawson son dos de los abridores más propensos a cometer faltas personales en la conferencia SEC, un problema grave para un equipo que está en desventaja de estatura en la mayoría de sus emparejamientos.

"No puede dejar que sus emociones en el juego lo envuelvan de tal manera que no pueda escuchar, y debe estar listo para el próximo momento. Eso ocurre con todos los jugadores jóvenes" dijo Martin.

Siempre y cuando canalice su energía de manera inteligente, Carrera continuará haciéndose notar en Carolina del Sur, algo que parecía poco probable hace unos meses.

Por Rafael Carrillo
@Rafa_carrillo




1 comentarios :

Anónimo

no le he visto jugar pero Greivis dice que sera el cuarto o quinto NBA de venezuela

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...