r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


jueves, 18 de noviembre de 2021

Patriotas apeló a la experiencia y doblegó a Pastoras

 Prensa Superliga Femenina



Sacando provecho a la experiencia y veteranía de sus jugadoras insignia, Patriotas de Barinas sumó su segunda victoria de la temporada este miércoles al imponerse 78-68 a Pastoras de Lara.

La capitana Edicta Blanco y Yolimar Martínez lideraron el ataque del coach Carlos Díaz y lograron sobreponerse a una espectacular actuación de Bárbara Pico, que se convirtió en la máxima anotadora del joven torneo con 32 puntos.

El compromiso estuvo bastante parejo en la primera mitad. Patriotas tomó ventaja en el primer cuarto y se impuso 20-15, pero Pastoras respondió con contundencia en el segundo periodo (13-21) de la mano de Pico y María Sánchez, que hasta ese momento tenían 13 y 14 puntos respectivamente.

Para el descanso las crepusculares ganaban 33-36.

Sin embargo, todo cambió en el tercer periodo. La defensa de Patriotas logró limitar al rival a solo nueve puntos y en ataque facturó 25 unidades para ponerse al frente en la pizarra 58-45.

Pico no dejó de buscar oportunidades para que su equipo pudiese volver en el marcador, pero ante cada acción suya llegaba una respuesta de Blanco.

Al final Patriotas (2-2) consiguió mantener una buena ventaja sobre el cierre del partido y sumó par de puntos en la clasificación.

Yolimar Martínez fue la jugadora más destacada del partido al terminar con doble-doble de 17 puntos y 18 rebotes, mientras que Blanco contribuyó con 24 unidades.

Por las larenses (1-3), además de Pico, sobresalió Sánchez con 16 cartones, tres rebotes e igual número de asistencias.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...