r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


jueves, 11 de noviembre de 2021

Guaiqueríes debutó en la Copa Superliga cenándose a Cangrejeros

 10 de noviembre de 2021 | Heissler Guillent comandó el feroz ataque de los insulares en el estreno del grupo B en la isla de Margarita y además se llevó el MVP del compromiso.



Prensa Superliga

Este miércoles se abrieron las acciones del grupo B en la Copa Superliga de Baloncesto en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, con una destacable victoria para Guaiqueríes de Margarita 67-45 ante Cangrejeros de Monagas.

Poca puntuación

Con un arranque lento de ofensiva para ambos conjuntos, pero poco a poco se fueron ajustando y los insulares vinieron de atrás para adjudicarse el primer cuarto 17-11, con Heisler Guillent encabezando los ataques.

La temática continuó en el segundo periplo, pocos puntos, pero con el mismo protagonista al frente de la pizarra. La rotación rápida del balón y ataque en la pintura impuso el ritmo de los margariteños ante los monaguenses que por momentos reaccionaban y con tiros de larga distancia descontaron, pero los dirigidos por el argentino Silvio Santander se fueron al descanso ganando 33-24.

Reacción sin respuesta

Para la segunda mitad del compromiso, Guaiqueríes siguió imponiendo su ley, incluso se vio más acoplado en defensa.

Cangrejeros tomó una bocanada de aire, iniciando duros ataques para ir recortando la ventaja, pero sin ningún resultado efectivo y los orientales se llevaron ese parcial con 48-40.

El cierre del juego fue un trámite y allí el cuadro neoespartano pisó el acelerador para sacar una ventaja de 21 unidades y así celebrar el primer lauro en este certamen y frente a su fanaticada, sin ser local, que regresó a la cancha tras dos años de ausencia. El resultado final fue de 67-45, para los margariteños. 

Jugadores destacados

El base caraqueño Heissler Guillent fue el máximo anotador del compromiso 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. José Ascanio lo secundó con 14 tantos y 13 rebotes.

Por su parte, Teobaldo Marcano destacó en la ofensiva de Cangrejeros con 9 contables y 12 rebotes. 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...