r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


martes, 16 de noviembre de 2021

Gladiadores derrotó a Centauros y sumó su segundo triunfo

 15 de noviembre de 2021 | Con un gran juego en la zona interna de la cancha, liderado por Jesús “Torta” Martínez, Gladiadores se apodera de la segunda casilla del grupo B.

Prensa Superliga


Comenzó una nueva semana en la Copa Superliga y el telón subió en la isla de Margarita con un compromiso entre Gladiadores de Anzoátegui y Centauros de Portuguesa. La mejor parte fue para la escuadra anzoatiguense que se impuso 75-58 ante los llaneros.

Una lucha recia se vivió luego del salto entre dos, con los equipos siendo letales en sus ofensivas. Jesús Martínez avivó la chispa anzoatiguense, dominando la zona interna de sus contrarios. Portuguesa resistió y se mantuvo pegado en el marcador hasta los segundos finales que la balanza se inclinó 16-14 hacia el lado oriental.

En los siguientes diez minutos Centauros trató de reponerse del resultado adverso, pero la tropa de Anzoátegui comenzó a sacar ventaja que se vio reflejada en un 38-27 para llevarse un triunfo parcial al medio tiempo.

Tras el descanso, el rumbo fue el mismo del tramo anterior, dominio completo del combinado que dirige Henry Paruta que se llevó el período 57-40.

Casi finalizando dicho periplo, Eduardo Ríos de Centauros, debió abandonar el juego por una aparente lesión en su hombro derecho tras un contacto fuerte que lo envió al suelo y de allí salió con notables molestias.

El cierre del cruce llegó sin ninguna novedad y con un claro ganador, Gladiadores de Anzoátegui con resultado final 75-58 para sumar su segundo triunfo de este torneo en igual número de presentaciones y colocarse en el segundo puesto de la clasificación, detrás de Guaiqueríes de Margarita. Por su parte, Centauros queda con récord 1-2.  

Jugadores destacados

Jesús “Torta” Martínez se creció con un doble-doble de 18 puntos, 14 rebotes y 3 bloqueos, para ser el más destacado del encuentro. Otro que aportó al ataque oriental fue Jhon Romero con 13 unidades y 7 capturas.

Por los de Portuguesa, Edixon Figueroa encestó 12 contables y 3 asistencias; seguido por Johandryth Mendoza con 10 cartones y 8 tableros. 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...