r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


martes, 23 de noviembre de 2021

El DANZ se reencontró con la victoria de la mano de Waleska Pérez

 



Con un nuevo triple-doble de su estelar Waleska Pérez, el DANZ selló una sensacional remontada este lunes y se impuso 77-60 sobre Yaracuyanas.

A las orientales les costó encontrarse durante la primera mitad. Estaban demasiado presentes los fantasmas de la jornada anterior, cuando perdieron el invicto ante Caribeñas, pero el coach José Arias encontró las palabras correctas para impulsar la reacción.

Comenzamos jugando mal, no nos creíamos capaces de seguir avanzando porque veníamos de una derrota. Pero el profesor habló con nosotras y nos insistió en que disfrutáramos el juego y trabajáramos en la defensa que es lo que nos funciona bien”, comentó Pérez, quien firmó su segundo triple-doble de la temporada al terminar con 18 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias.

Aquí no hay que bajar la guardia, la pelota es redonda y ya todos los equipos se conocen, los coaches nos han estudiado a todas y de aquí en adelante todos los juegos van a estar duros”, agregó la escolta, que nuevamente se distinguió como MVP.

El DANZ dejó su récord en 6-1 y se afianza en el liderato de la tabla con 13 puntos.

Arrolladoras en la segunda mitad

Yaracuyanas –que salió sin su capitana Guadalupe Díaz- aprovechó bien las pifias del Danz y se apoyó en Izmar Soto (18 puntos) para irse al descanso con una ventaja de tres puntos (30-27)

Pero la defensa oriental apretó y la ofensiva resurgió en la segunda mitad.

Yurkia Gallardo fue letal de cara al cesto y Waleska se creció en la recuperación de balones y las asistencias para arrollar en el tercer parcial (20-8), darle vuelta al marcador y llegar al descanso arriba en el marcador con 47-38.

En los últimos 10 minutos, se impuso el juego colectivo y las orientales pudieron anotar hasta 30 puntos para sentenciar su sexta victoria de la temporada.  

Gallardo fue la máxima anotadora del DANZ con 20 puntos, incluidos cinco triples, cuatro rebotes e igual número de asistencias. Yosimar Corrales y Rosibel Mendoza, por su parte, contribuyeron con 14 y 13 unidades, respectivamente.

Por Yaracuyanas, que dejan su récord 2-5, las mejores fueron Soto y Edglimar Montero con 23 y 19 cartones cada una




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...