r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


sábado, 20 de noviembre de 2021

Bárbara Pico y María Sánchez catapultaron a Pastoras

 Prensa Superliga Femenina



Protagonizando uno de los duelos más reñidos de la temporada, Pastoras de Lara sumó su segunda victoria de la temporada este viernes al vencer 75-69 a Caribeñas de Caracas.

La dupla explosiva de Bárbara Pico y María Sánchez marcó la dinámica del juego. En conjunto anotaron 49 de los 75 puntos de su equipo, siendo revulsivas, veloces y determinantes.

Hoy planteamos una rotación que siempre buscaba finalizar con un triple de María, cuando la jugada se cerraba entraban los aleros, eso nos ayudó a jugar más rápido… Y por supuesto marcar a Génesis (Rivera), ahí está la clave”, explicó Pico, que se alzó con el MVP del partido al terminar con 26 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Es increíble poder vencer a Caribeñas, que tiene jugadoras de mucha experiencia, para eso hemos trabajado, tenemos muchos meses entrenando y estamos viendo los resultados… Vamos paso a paso, seguras de que podemos llegar lejos”, agregó Sánchez, que contribuyó con 23 unidades y terminó con seis triples.

Duelo electrizante de principio a fin

Intensa, aguerrida y batallada, minuto a minuto, fue la primera parte del partido.

En el primer cuarto las capitalinas se apoyaron en su estelar Génesis Rivera y en la experiencia de la capitana Ignalit Blanco para picar adelante 22-16.

Pero, como ya es costumbre, las larenses fueron de menos a más y amarraron el segundo periodo 17-13 para acercarse e irse al descanso en desventaja apenas por un par de puntos (35-33).

Pico fue determinante para que el quinteto crepuscular estuviese siempre metido en el partido durante la primera mitad. Nada más en ese lapso anotó 14 puntos.

Para el tercer cuarto nada cambió. Los quintetos lucharon por cada posesión, llegaron a la zona y tuvieron oportunidad de exhibir su juego. Tan solo un par de puntos marcó la diferencia en el parcial (16-14) y le permitió a Pastoras llegar a los 10 minutos finales con la pizarra iguala 40-40.

En el cierre del compromiso se creció Sánchez fue decisiva desde la línea de tres (3) para que su equipo pudiese –por primera vez en el juego- tomar una ventaja superior a los seis puntos.

En los minutos finales, Rivera (17 puntos y 12 rebotes) y Vanessa Sánchez buscaron insistentemente la remontada, pero se quedaron cortas.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...