r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


miércoles, 10 de noviembre de 2021

Spartans vence a Taurinos y se sube a la cima del grupo A de la Copa Superliga

 9 de noviembre de 2021 | El equipo capitalino sentenció el partido en el tercer periodo y así aguantó la arremetida aragüeña. Windi Graterol y Eduardo Díaz acabaron con doble-doble

Prensa Superliga


Para concluir la tercera jornada de acción del grupo ASpartans Distrito Capital (2-0) se enfrentó a Taurinos de Aragua (0-2), en un choque que estuvo dominado de inicio a fin por los espartanos. Finalmente los capitalinos se llevaron la victoria por marcador de 80-74 con una grandiosa actuación de Windi Graterol que acabó con un doble-doble (20 pts y 15 reb) y además se llevó el MVP del partido. De esta manera Spartans empata a Cocodrilos en la cima del grupo, ambos con registro perfecto tras dos presentaciones.

Defensa férrea

Los primeros minutos de acción tuvieron un común denominador, la defensa en ambos aros, obligando a los dos equipos a tener que tomar tiros en los segundos finales. Pero, los capitalinos fueron encontrando poco a poco el ritmo de juego y apoyándose en sus dos torres (Lenin López y Windi Graterol) fueron tomando ventaja en el marcador, algo a lo que respondió Taurinos con cestas de Eduardo Díaz. Al finalizar el primer cuarto el compromiso iba 20-15.  

Durante los segundos 10 minutos de acción, el juego en la pintura siguió marcando el duelo, buenas acciones de Elian Centeno y Windi Graterol (quien finalizó la primera mitad con 12 puntos y 9 rebotes) en Spartans, eran respondidas por Gregory Curvelo y Derwin Ramírez en Taurinos. Aunque con el regreso de los titulares espartanos, el partido fue en una sola senda, la de los capitalinos que se fueron arriba 44-30 para terminar la primera mitad.  

Sentencia temprana

El tercer cuarto siguió donde se acabó el segundo, Spartans dominando las acciones con sus internos, pero también con el apoyo perimetral de Nelson “Pacman” Palacios. Taurinos por su parte inclinó su ofensiva a las manos de Eduardo Díaz y Emiro Hernández. El resultado no cambió mucho y el periodo finalizó 63-48 en favor de los dirigidos por Pablo Favarel.

Para el último cuarto, Taurinos intentó acercarse en el marcador, pero el cansancio acumulado (jugaron prórroga el día anterior) les pesó mucho y Spartans aprovechó para terminar de finiquitar el compromiso 80-74.

Jugadores destacados

Los mejores en el departamento ofensivo de Spartans fueron: Windi Graterol con 20 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias; Nelson “Pacman” Palacios también se hizo notar con 15 puntos y 3 rebotes.

Por Taurinos en materia ofensiva destacaron: Eduardo Díaz quien consiguió 19 unidades y bajó 10 rebotes. Gregory Curvelo lo secundó con 16 puntos y 3 rebotes.   




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...