r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Venezuela, llega a Madrid para disputar Mundial Junior basket 3X3.





El día de hoy estará arribando a la ciudad de Madrid, España, para disputar el primer campeonato mundial juvenil de la modalidad basket 3X3, que se realizara en esta ciudad desde el Viernes 28 hasta el Domingo 30 de Septiembre.

El equipo Venezolano esta conformado por los jóvenes talentos Jesús Medina, Luis Madera, Leinfer Montes de Oca –recientemente entrevistado en esta web- y José Gregorio Rodríguez, mientras el coach y representante de la delegación será Carlos Marín.

Venezuela, debutara el Viernes contra el trío representativo de Australia, en el marco del grupo C, en la cancha 5 del Polideportivo José Caballero, de la capital Española, en la mañana, mientras que en la tarde enfrentara a Suiza, en la cancha 2.

En la noche del mismo día cerraría su jornada, Venezuela, enfrentaría a su similar de Jordania, en la cancha 4.

En esta competencia los equipos realizan 3 juegos diarios, por eso la preparación física juega un papel importante en este torneo.

El Sábado, Venezuela, chocara contra el equipo de Singapur, el enfrentamiento sera en la pista 4 de las instalaciones en donde se realizara el campeonato Mundial.

El siguiente rival con el cual nuestra representación chocaría seria Lituania, teniendo como sede la cancha 4 y cerraría el segundo día de competición enfrentado a Rusia en la cancha 1 del Polideportivo.

Los 3 primeros equipos de los 4 grupos en disputa clasifican a la siguiente fase, primero chocando los terceros contra los segundos, en el caso del grupo C en que esta enmarcado nuestro país, jugarían los ubicados en la posición 2 y 3 contra sus similares en esas ubicaciones del grupo B.

Los ganadores de esa primera fase jugarían contra los vencedores de los grupos A,B,C y D, creando unos octavos de final y los ganadores avanzarían a las semifinales y los ganadores a la final, todos estos juegos se realizarían el día Domingo.

Se jugara conjuntamente la rama femenina, en la cual competirán 24 naciones mientras en la masculina lo harían 32 países.

Este Mundial es por invitación, y recordemos que en el Mundial de mayores el cual clasifico nuestra nación y se disputo en Grecia, nuestros representantes se colocaron en la octava posición del torneo.




2 comentarios :

caribeño

Mucho exito a esos panas de la Sub-21

leonardo palacios matos

buena esa mis pana jesu leinfer luis si podemos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...