r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 18 de septiembre de 2012

LIbalca, inauguro torneo clausura en honor a Chichi Hurtado.




La Liga Industrial de Baloncesto (Libalca) de nuevo contará con la participación de más de 40 jugadores de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en el Campeonato Clausura 2012 que se inauguro el pasado sábado 15 de septiembre a las dos de la tarde en el Gimnasio Cubierto del Club Firestone de Valencia con el choque Tinaquillo y Centauros de Aragua.



El Campeonato en el que estará en disputa la Copa Maltín Polar, será en homenaje a Enrique “Chichí” Hurtado, por su impecable trayectoria en el periodismo deportivo, por lo cual en el jornada inaugural se le entregará un merecido reconocimiento, anunciaron los directivos de Libalca, Héctor Segura y Jaime Macías.



En el torneo verán acción 40 equipos representativos de los estados Aragua, Distrito Capital, Miranda, Cojedes, Lara y Carabobo. Diez en la categoría Primera Especial, donde participarán jugadores de la LPB, de la Liga Nacional y basqueteros de alto nivel en el País. Mientras 30 divisas lucharán en la de Ascenso, con jugadores de primer nivel y jóvenes promesas de la disciplina, para un gran total de más de 600 basqueteros.



La Primera será todos contra todos, donde los dos últimos bajarán. Por su parte el Ascenso tendrá cinco grupos, donde el campeón y el subcampeón subirán a Primera. En total serán 150 partidos que se disputarán en el Gimnasio Cubierto del Club Firestone de miércoles a domingo y atendiendo solicitudes se realizarán jornadas especiales, en Tinaquillo, Guacara y Círculo Cubano de Valencia.


Las finales están pautadas para el próximo 15 de diciembre, informaron los directivos.



Es de destacar que en la Liga vieron acción en el pasado Apertura 2012, jugadores de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), como los hermanos Grillito Vargas, Michael Flores, Tomás Aguilera, Peter Kvietek, Edgar Arteaga, “Zancudo” Centeno, Ludwing Irazábal, Leonardo y Manuel  Berroterán, Hernán Salcedo, entre otros.



Así mismo de nuevo se contará con el regreso del programa de televisión “Libalca Basketball Show” por TRV y la transmisión en vivo a través de su circuito, por Rumba Stereo 94.7 fm, los sábados y domingos a las dos de la tarde. Así mismo se podrá consultar la página oficial www.libalca.com.ve y Libalca en facebook y twitter.






0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...