r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 20 de septiembre de 2012

El "Grillito" Vargas domina la Liga Nacional.





El alero Mirandino, José “Grillito” Vargas, se muestra dominante en la LNB, y por segunda ocasión se lleva el galardón de jugador mas valioso de la semana con 32 puntos por juego, 13 rebotes y 8,5 asistencias en los dos juegos disputados en la quinta semana de acción de la liga.

Vargas, de 30 años y 1,96 de estatura, tuvo el pasado Viernes un triple doble al concretar 29 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias y ser factor importante en la victoria de su equipo, Aduaneros de Carabobo, sobre Lanceros de Cojedes, por 114 a 110 en tiempo extra.

José Vargas, se ubica como el tercer mejor anotador de la LNB en promedios, al tener 22,1 puntos por desafió en 10 juegos disputados, detrás de Maurice Carter, de Los Guacharos con 24,1 y Blake Walter con 22,2 de Rojos.

En rebotes esta de cuarto en promedio con 7,6 por choque aunque con sus 76 rebotes en 10 partidos es el que mas a capturado durante el torneo.

En asistencias marcha en la segunda casilla detrás de su compañero Manuel Berroteran, que la lidera con 7,1 mientras que el alero tiene 5,6 por partido.

Vargas, también muestra efectividad en cestas de 3 puntos al manejar un 38% , mientras que en tiros libres vemos que promedia un 72% y en tiros de 2 puntos tiene un 46%.

Aduaneros, tendrá como rival en la sexta semana de liga regular al quinteto de Atléticos UCV, teniendo como sede esta serie la ciudad de Caracas, disputándose estos juegos los días Viernes y Sábado.

También se disputaran los juegos Los Guacharos de Monagas contra Estudiantes de Guarico, que tendrán en el banquillo el debut de Carl Herrera, como coach del equipo, seria que tendrá como sede el gimnasio Gilberto Roque Morales, de Maturín.

Bravos de Portuguesa, será anfitrión de Generales de Lara, franquicia que no ha tenido el debut en la liga como se esperaba y ya a sufrido salidas al extranjero de jugadores como Cruz Salcedo, que ya esta jugando en la liga Colombiana.

Rojos de Sucre se topara contra Tiburones de Vargas, serie que se llevara a cabo en el gimnasio Francisco “Morochito” Rodríguez de Cumana, esta serie, igual que las otras se realizara el Viernes y Sábado.

El clásico llanero de la LNB lo jugaran Lanceros de Cojedes y Centauros de Apure, serie que se realizara en casa de Lanceros.

La Conferencia Centro-Oriental, la domina Los Guacharos de Monagas, con 8 victorias en 10 juegos, escoltados por Tiburones, que han ganado 6 juegos y tienen 2 derrotas, Mientras que la tercera posición se ubica Estudiantes de Guarico, con record nivelado de 5 victorias por 5 derrotas.

El ultimo cupo de la clasificación de esta Conferencia, lo tiene Rojos de Sucre, que tiene 3 victorias en 7 juegos disputados, y en la ultima posición vemos al quinteto de Atléticos, con solo una victoria en una decena de juegos realizados.

Centauros y Bravos, se comparten el liderato de la Conferencia Centro Sur de la LNB, al tener registro de 7 victorias por 3 derrotas, seguidos de cerca por Aduaneros, que llevan 6 victorias en 10 compromisos.

En la cuarta y quinta casilla de la conferencia vemos a Generales de Lara, que tiene record de 3 victorias por 7 derrotas en la cuarta casilla y a Lanceros de Cojedes, sorpresivamente ultimo con solo una victoria en 10 juegos.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...