r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 18 de septiembre de 2012

C.F.T.B estara el 22 de Septiembre en Puerto La Cruz







El Centro de Formación Tecnica para el Baloncesto, estara en la ciudad de Puerto La Cruz, el proximo 22 de Septiembre dictando el taller “Basket 2 “, que es parte de los 9 modulos organizados para entrenadores de baloncesto.

El C.F.T.B. es liderado por el experimentado coach Bruno D’Adezzio y los talleres están destinados para entrenadores, formadores y publico en general y este segundo modulo se enfoca en juegos de conjunto, practicar las variables defensivas y ofensivas del 1 contra 1, 2 contra 2 y 3 contra 3, entre otras cosas.

Al ser consultado Bruno D’Adezzio, sobre su impresión sobre la aceptación de los talleres que esta promoviendo con su grupo de trabajo el expresa,” Sin duda ha ido creciendo el interés de personas en participar con nosotros, la vida de esta actividad va de la mano de la aceptación y el interés de las personas en acompañarnos en esto”.

Los pocos cursos a los que puede optar un entrenador en Venezuela o clínicas organizadas en donde un entrenador puede tomar nuevos conocimientos o refrescar los ya obtenidos, los talleres realizados por el Centro de Formación, puede ser una buena opción para quien desea seguir ese línea de aprendizaje o comparación de métodos de trabajo.

“No deseamos llenar ese espacio que nos falta en la formación de entrenadores, eso es trabajo de otras personas, pero si aportamos para que los entrenadores tengan un espacio para indagar o compartir sus conocimientos y experiencias, estaremos satisfechos”, comenta el entrevistado por la línea telefónica.

Al preguntársele si la falta de una asociación de entrenadores en Venezuela, es una desventaja a la hora de la formación de nuestros coach, D’Adezzio nos dice,”Si puede ser un motivo, una agrupación de entrenadores sin duda pudiese trabajar con mas fuerza para lograr ciertas cosas, yo hace 14 años impulse la idea de una asociación pero la FVB no nos apoyo en ese momento”.

En Puerto La Cruz, los asistentes a “Basket 2” también podrán enriquecer su conociendo mas global con lo que concierne al baloncesto gracias a la asistencia de un medico deportivo, el cual conversara aspectos del tema que domina y un preparador físico, que conversara sobre formas de trabajo en esa área.

El 29 de Septiembre el C.T.F.B. estará en la Isla de Margarita para llevar el Basket 2 y esperan contar con el coach Iván García como exponente en ese taller y también han sido invitados a Colombia a llevar su trabajo a Cúcuta y Villavicencio los dos últimos fines de semana de Octubre de este año.



1 comentarios :

Anónimo

buena iniciativa, cuando vienen a maracaibo?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...