r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 9 de septiembre de 2012

Resultados LNB Sábado 08 de septiembre



Domingo 09 de septiembre de 2012                                                            

Bravos de Portuguesa 86
Aduaneros de Carabobo 80

El quinteto Bravos de Portuguesa se impuso en casa y barrió a Aduaneros de Carabobo, en el segundo de la serie por 86-80, jornada de la cuarta semana de la Liga Nacional de Baloncesto.

El coach Nelson “kako” Solórzano y su asistente, Israel Plaza, contaron con el estadounidense Byron Burnett, quien se adueñó del tabloncillo y anotó 15 puntos, además de 8 rebotes para la causa rojinegra; con él, el acarigüeño César Mussett, quien ante su afición se apuntó 13 puntos y 2 rebotes.

También, hicieron lo propio para el conjunto de casa Tomás Aguilera, con 12 puntos, 1 triple y 10 rebotes; Elder Jiménez 11 puntos y 2 triples; los zulianos Kenji Urdaneta con 11 puntos y 2 rebotes; y, Douglas Chiquito con 6 rebotes; para así sellar la barrida en el gimnasio cubierto Wilbaldo Zabaleta de Acarigua.

Esto, a pesar de que la visita desde el primer cuarto se impuso por 7-12, con excelente actuación de Pedro Cubillán y José “grillito” Vargas, se llevaron también el segundo cuarto por 30-38 y el tercero por 45-54, dejando escapar el juego en los últimos minutos.

Con esta victoria, Bravos de Portuguesa es líder de la Conferencia Sur-Occidental con record de 6-2, conjuntamente con Centauros de Apure, equipo a quien enfrentarán la próxima semana en calidad de visitante.


Rojos de Sucre 106
Atléticos de la UCV 103

En un emocionante partido Atléticos de la UCV cayó derrotado ante Rojos de Sucre con pizarra 106 por 103 en juego que fue a tiempo extra en el Gimnasio Cubierto de la UCV.

Los locales abrieron con Jeovanni Diaz, Cesar García, Jean Carlos Martínez, Carlos Berroteran y Yochuar Palacios; mientras que por Rojos los abridores fueron Marlon Patiño, Daniel Macuare, Blake Walker, Roberto Basanta y Jorge Díaz.

El primer cuarto tuvo imprecisiones por ambos bandos pero destacó por el cuadro local Douglas Rodríguez con mucha disciplina defensiva y un gran aporte ofensivo fue el mejor del periodo con 6 tantos. El parcial cerró 21 a 20 a favor de los visitantes.

En el segundo el cuadro local tomo ventaja durante los primeros pasajes poniendo la pizarra 33 a 30, pero la reacción en las postrimerías de los dirigidos por Daniel Centeno de hasta 19 puntos por solo 9 dieron la ventaja más amplia del partido cuando cerró el cuarto con pizarra de 49 a 42.  En ese período el mejor por los locales fue Rodríguez con 10 tantos.

El tercero 25 a 24 fue de dominio nuevamente para los visitantes dejando la pizarra 74 a 66. El último tramo fue de absoluta emoción ya que el despertar ofensivo de Douglas Rodríguez y de Eduardo Ríos poniendo a falta de 5 minutos para terminar el juego el cuadro local puso el marcador 77 a 83 a favor de Rojos.

Durante los primeros minutos hubo trámite de ida y vuelta y a falta de 4 minutos salió por límites de falta Eduardo Ríos  lo que hizo pensar que las aspiraciones del equipo se perderían.

La reacción del cuadro capitalino la inició Jean Carlos Martínez con par de penetraciones, una falta y adicional que unido a un gran sacrificio defensivo de Douglas Rodríguez,  lograron que a falta de 1:25 la pizarra se igualara a 90 tantos por lado.

Par de tiros libres a falta de 55 segundos de Daniel Macuare lograron poner arriba a los orientales y dejar el marcador 92 a 90. Posteriormente Efraín Barcenas logro la nivelada en una jugada enredada. Esto ocasionó un tiempo solicitado por Daniel Centeno para armar una ultima jugada, la cual no prosperó, finalizando así el tiempo regular nivelado a 92 puntos.

El tiempo extra fue un toma y dame de ambos conjuntos poniendo la pizarra a falta de 24 segundos con pizarra 103 por lado. A falta de 26 segundos una última ofensiva armada por Sucre, donde Marlon Patiño tomo la ofensiva anotando y recibiendo una falta que sentenció el partido con pizarra 106 a 103.

Por el cuadro de Rojos destacaron Daniel Macuare con 29 puntos y el norteamericano Blake Walker con 17 anotaciones.

Los mejores por los locales fueron Douglas Rodríguez con 23 puntos y un gran trabajo defensivo, Eduardo Ríos con 11 puntos y  Jean Carlos Martínez con 17, además de Efraín Barcenas con 14 puntos.


Generales de Lara 75
Centauros de Apure 70

Los llaneros no pudieron conseguir la victoria en el segundo juego de la primera serie en condición de visitante que se disputó en el Gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, ante los Generales de Lara.

Desde el primer cuarto los locales dominaron el encuentro con gran actuación de Yorbis Umbria, mostrando garra y buenas maneras para llevarse el primer periodo con marcador de 22 X 19.

El segundo periodo fue también favorable para los Larenses quienes lograron cortar los circuitos ofensivos de Centauros, terminando la primera mitad con marcador de 42 X 31.

La segunda mitad del encuentro comenzaba con gran ánimo para ambos quintetos quienes procuraban hacerse del partido, el importado de Lara Jerry Cheves y Graddy Osorio fueron piezas claves en el accionar ofensivo de los Larenses y pararon a los referentes de Apure para llevarse el tercer período con marcador de 61 X 46.

En el ultimo cuarto Centauros arremetió con gran fluidez ofensiva apoyado en un excelente juego de Jesús "Zancudo" Centeno y Rafael "Chamo" Pérez quienes lograron acercar el marcador para los llaneros, pero no fue suficiente para revertir la pizarra que fue favorable para Generales 75 X 70.

Los mejores anotadores del encuentro fueron por Generales de Lara: Yorbis Umbria 16, Jerry Cheves 14 y Graddy Osorio 12 Puntos, mientras que por Centauros de Apure destacaron: Jesús Centeno con 19, Rafael Pérez con 16 y Clarence Matthews con 15 Puntos.


Guácharos de Monagas 83
Lanceros de Cojedes 74

Los Guácharos de Monagas lograron su tercera barrida al hilo luego de derrotar como visitantes por segundo día al hilo a los Lanceros de Cojedes, esta vez con pizarra de 83-74.

El equipo oriental desde el primer minuto sacó ventaja luego de un parcial de 13-5 en los primeros 6 minutos del encuentro, ampliando la ventaja 27-17 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo cuarto se caldearon los ánimos saliendo expulsados  el técnico de Lanceros, Jorge Arrieta además de Kervis Ramírez y Elvis Báez por ambos bandos. Guacharos mantuvo la ventaja en 10 puntos al terminar los primeros 20 minutos 40-30.

Lanceros vino más enfocados después del descanso igualando el encuentro a 46 cuando quedaban 3:10 del tercer cuarto, para volver a caer 53-50 al finalizar ese periodo.

Los locales siguieron con su presión en el último cuarto buscando salir del último lugar de su conferencia, colocándose abajo 67-69 con 2:44 minutos por jugar pero no lograron lograr la remontada luego de un parcial 14-7 para darles a Guácharos una victoria que los mantiene líderes de la conferencia Centro Oriente, tocándoles jugar tres series al hilo en su casa.





1 comentarios :

caribeño

Ya generales de Lara tuvo su primera victoria, y Yorbis Umbría jugó muy bien tenoendo 16 puntos, a ver si en LPB le dan importancia a este jugador.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...