r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 28 de septiembre de 2012

Elvis Baez :Siempre me he mantenido trabajando





El joven jugador Elvis Baez, en el año 2010 tuvo una gran campaña de debut en nuestra LPB con el quinteto Gigantes de Guayana, dejando buenas sensaciones de ese talento del cual siempre, desde su etapa juvenil mostraba y ahora es una realidad.

Ahora, Baez, es uno de los pilares de Lanceros de Cojedes en la Liga Nacional, equipo joven que no ha tenido la temporada que se esperaba a nivel de resultados.

“Somos un equipo con jugadores jóvenes, algunos ya con buena experiencia en el baloncesto, pero la mayoria lo somos, creo q con excepciones la mayoria somos sub25”, comenta el joven base sobre Lanceros.

Y tambien añade sobre la situación de Lanceros, “Hemos tenido derrotas que no merecíamos, creo q en los últimos minutos la experiencia de los otros equipos les ha ayudado para conseguir la victoria, fácilmente podríamos, ahora mismo, tener mas victoria”, expresa Baez.

El joven basketero de 22 años y 1,87 de estatura, tiene la convicción de que el quinteto Llanero esta para mejores cosas en la LNB y espera una pronta reaccion y asi lograr avanzar a segunda ronda de la liga.

Con respeto a su evaluacion de su campaña 2012 en la LPB con Gigantes de Guayana, el base nos conversa, “Como conjunto mostramos que lo del año 2011 no fue por casualidad, hay buenos jugadores en Gigantes y los importados volvieron a responder, en lo personal creo que cumplí el rol exigido por el coach Carl Herrera”.

Al ser consultado sobre la situación de que Gigantes no ha tenido en las ultimas dos campañas a un criollo que supere los 10 puntos de media, el jugador comenta,”Sin duda que la responsabilidad ofensiva del equipo la han llevado los importados, pero los criollos podemos tomar esa responsabilidad de ser necesario”.







“Yo puedo tomar el rol ofensivo, no tengo problemas, aunque hasta el momento se me ha pedido que mi prioridad sea la defensa, todo sea por el bien del equipo”, explica el jugador que quedo segundo en la eleccion del novato del año en la temporada 2010, detrás del alero fuerte Tulio Cobos.

En cuanto a su impresión del trabajo como coach de Carl Herrera, el jugador explica,”Es un gran entrenador, le gusta aplicarse mucho en la defensa y en lo personal a sido un gran motivador para mi, deja que yo juegue mi estilo de juego”.

“No tengo temor a los retos, siempre me he mantenido trabajando para ser mejor cada dia”, afirma Elvis Baez.

Al preguntarsele como fueron sus inicios en el baloncesto, el atleta rememora esos momentos,” Fue hace unos 6 años atrás, yo jugaba la liga Nacional con Macizos de Guayana y en ese año jugadores importantes estaban lesionados y eso me abrio paso en la plantilla”.

“Entonces tuve buenos juegos, yo era un rookie de solo 16 años y al señor Wolfgnag Lucena, le gusto mi juego y pude conseguir una beca para irme a terminar mi bachillerato en Estados Unidos”, relata Baez.

El jugador se graduo de bachiller en Estados Unidos, pero no pudo cumplir su deseo de jugar al baloncesto universitario al tener que regresar al pais por situaciones ajenas a su voluntad.

En cuanto a su deseo en el futuro de formar parte de la selección de mayores, el destacado jugador comenta, “Sin duda quiero estar en la selección nacional, llegar ahí es mi deseo dia tras dia ya que pertenecer a la selección significa que eres de los mejores del pais, para eso me preparo”, explica el jugador que puede desempeñarse en las posiciones 1 y 2.

“Se que ahora en las posiciones exteriores hay buenos jugadores actualmente, pero soy joven y me prepara para cuando me den la oportunidad,” finaliza la conversación el jugador que en Estados Unidos, calificarian como Combo-Guard, al poder jugar tabto de base como escolta.







0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...